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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 1925103" data-attributes="member: 53"><p>Se que les han dado uso pero de todas maneras me parece demasiado pronto, en la vida de un helicóptero, como para entrar en una inspección "mayor". En los helicópteros actuales esas inspecciones se relacionan principalmente a la transmisión y los motores. Componentes como palas y fuselaje tienden a tener una vida muy prolongada y a veces ilimitada (excepto en el caso de accidentes). </p><p>Por otro lado el enviar a fabrica depende de costos y habilitaciones. Si tengo una flota de 30 helicópteros me conviene habilitar un taller y los mecánicos para que puedan realizar la mayor cantidad de inspecciones/reparaciones. Claro está, esto sale dinero (generalmente mucho) pero ahorro en flete y gano en disponibilidad. Si tengo una flota de 2 ó 3 no me queda otra que recurrir al fabricante o a un taller regional ya que los costos de habilitar un taller y entrenar al personal de mantenimiento pueden ser, en ocasiones, similares o superiores a la adquisición de la aeronave que quiero entretener.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 1925103, member: 53"] Se que les han dado uso pero de todas maneras me parece demasiado pronto, en la vida de un helicóptero, como para entrar en una inspección "mayor". En los helicópteros actuales esas inspecciones se relacionan principalmente a la transmisión y los motores. Componentes como palas y fuselaje tienden a tener una vida muy prolongada y a veces ilimitada (excepto en el caso de accidentes). Por otro lado el enviar a fabrica depende de costos y habilitaciones. Si tengo una flota de 30 helicópteros me conviene habilitar un taller y los mecánicos para que puedan realizar la mayor cantidad de inspecciones/reparaciones. Claro está, esto sale dinero (generalmente mucho) pero ahorro en flete y gano en disponibilidad. Si tengo una flota de 2 ó 3 no me queda otra que recurrir al fabricante o a un taller regional ya que los costos de habilitar un taller y entrenar al personal de mantenimiento pueden ser, en ocasiones, similares o superiores a la adquisición de la aeronave que quiero entretener. Saludos [/QUOTE]
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