Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1929648" data-attributes="member: 4858"><p>No calificó al que cumple la orden. Hay que hacerlo y lo hacen. Ahora el problema es el que tiene que pensar que no solo debieron haberle consultado a los Militares, sino también a los del ANAC.</p><p>Recordemos, y esto sin descalificativos, el accidente del Learjet 35 en La Paz, les dieron una orden y la cumplieron aunque el avión no estuviese certificado. Uno de los pilotos yo lo conocía, primero de su promoción, no era ningún tonto. </p><p>El que implementó el operativo hubiese establecido rutas de ingreso por el río de la plata, aproximación visual, o de VANAR a Ezeiza y de ahí a Quilmes. </p><p>Era pensar un poco más, nada más. No lo hicieron y tuvimos aproximar con viento de cola en una pista de menos de 2000 mts disponibles para aterrizar y con serias deficiencias en los sistemas de medición anemometricos en AEP.</p><p>No es raro en AEP que el torrero te pase viento en calma en la aproximación por debajo de los 2000 ft venís con 30 de cola y entonces cortas clavos para que se reduzca la velocidad del viento durante el descenso...pasas el umbral y tenes no menos de 5 a 10 knts de cola. Por eso es técnica personal calcular la distancia de aterrizaje cuando hay viento en calma o reportada leve de cola tomar un valor del máximo componente aceptable 15 Knots.</p><p>Además les agregó que hoy con 31 C de temperatura y una presión QNH de 1008 hp por lo,tanto la atmósfera tenía una densidad menor que la standard (15 C y 1013 hp a nivel del mar) hacía que el ala para generar la sustentación necesaria para volar tuviese que volar a una velocidad mayor...mayor velocidad entonces mayor distancia de pista requerida.</p><p></p><p>O sea, no es solo ordenar....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1929648, member: 4858"] No calificó al que cumple la orden. Hay que hacerlo y lo hacen. Ahora el problema es el que tiene que pensar que no solo debieron haberle consultado a los Militares, sino también a los del ANAC. Recordemos, y esto sin descalificativos, el accidente del Learjet 35 en La Paz, les dieron una orden y la cumplieron aunque el avión no estuviese certificado. Uno de los pilotos yo lo conocía, primero de su promoción, no era ningún tonto. El que implementó el operativo hubiese establecido rutas de ingreso por el río de la plata, aproximación visual, o de VANAR a Ezeiza y de ahí a Quilmes. Era pensar un poco más, nada más. No lo hicieron y tuvimos aproximar con viento de cola en una pista de menos de 2000 mts disponibles para aterrizar y con serias deficiencias en los sistemas de medición anemometricos en AEP. No es raro en AEP que el torrero te pase viento en calma en la aproximación por debajo de los 2000 ft venís con 30 de cola y entonces cortas clavos para que se reduzca la velocidad del viento durante el descenso...pasas el umbral y tenes no menos de 5 a 10 knts de cola. Por eso es técnica personal calcular la distancia de aterrizaje cuando hay viento en calma o reportada leve de cola tomar un valor del máximo componente aceptable 15 Knots. Además les agregó que hoy con 31 C de temperatura y una presión QNH de 1008 hp por lo,tanto la atmósfera tenía una densidad menor que la standard (15 C y 1013 hp a nivel del mar) hacía que el ala para generar la sustentación necesaria para volar tuviese que volar a una velocidad mayor...mayor velocidad entonces mayor distancia de pista requerida. O sea, no es solo ordenar.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba