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<blockquote data-quote="catito14" data-source="post: 1929912" data-attributes="member: 7154"><p><span style="font-size: 26px"><strong>Interceptaron avioneta durante la jura de Macri</strong></span></p><p><strong>Por: Edgardo Aguilera </strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Dos aviones Pucará interceptaron ayer a la altura de Quilmes un vuelo no identificado que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires. El incidente ocurrió <strong>mientras se desarrollaba la ceremonia de asunción de Mauricio Macri en el Congreso naciona</strong>l. La máquina, un Cessna 152, fue obligada a descender en la pista de la Base Aérea de Quilmes. </p><p></p><p>El procedimiento comenzó con una alarma que dio el Centro de Vigilancia y Control Aéreo que la fuerza tiene en Merlo, provincia de Buenos Aires. El radar, un flamante equipo tridimensional fabricado por el Invap, <strong>detectó el vuelo en aproximación con un rumbo directo hacia el área metropolitana.</strong> Desde El Palomar despegaron dos aviones IA-58 Pucará que estaban en situación de apresto a 3 minutos, artillados. Una vez en contacto visual con el Cessna, los pilotos militares pusieron en marcha las Reglas de Empeñamiento, una lista que comienza con comunicaciones radioeléctricas y señales visuales como la formación a cada lado del aparato no identificado y el alabeo con indicación de que descienda. <strong>El piloto del Cessna perteneciente a un aeroclub de Ezpeleta acató las directivas</strong> y una vez en tierra se comprobó que no había leído el Notam (Notice to Airman, Aviso a los Aviadores) emitido por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) acerca de la "zona de no vuelo". Pasada la medianoche del 9 de diciembre, cuando se inició el mandato de la administración Macri, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tomó conocimiento de que el Gobierno saliente había suspendido la aplicación del paraguas de control y seguridad del espacio aéreo.</p><p></p><p>La novedad llegó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al designado ministro de Defensa, Julio Martínez. A los apurones, entre la medianoche del 9 y la madrugada de ayer, hubo una serie de llamados telefónicos a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC)El funcionario kirchnerista Alejandro Granados, titular de la ANAC, contestó que ya no tenía nada para firmar y finalmente el aviso se publicó por gestión de segundas líneas de la ANAC. La Fuerza Aérea recibió una orden verbal del saliente ministro Rossi de alistar y desplegar cuatro aviones Pucará. A las cuatro de la mañana de ayer las aeronaves despegaron de la base de Reconquista.</p><p></p><p>Fuente: <a href="http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=819468">http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=819468</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="catito14, post: 1929912, member: 7154"] [SIZE=7][B]Interceptaron avioneta durante la jura de Macri[/B][/SIZE] [B]Por: Edgardo Aguilera [/B] Dos aviones Pucará interceptaron ayer a la altura de Quilmes un vuelo no identificado que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires. El incidente ocurrió [B]mientras se desarrollaba la ceremonia de asunción de Mauricio Macri en el Congreso naciona[/B]l. La máquina, un Cessna 152, fue obligada a descender en la pista de la Base Aérea de Quilmes. El procedimiento comenzó con una alarma que dio el Centro de Vigilancia y Control Aéreo que la fuerza tiene en Merlo, provincia de Buenos Aires. El radar, un flamante equipo tridimensional fabricado por el Invap, [B]detectó el vuelo en aproximación con un rumbo directo hacia el área metropolitana.[/B] Desde El Palomar despegaron dos aviones IA-58 Pucará que estaban en situación de apresto a 3 minutos, artillados. Una vez en contacto visual con el Cessna, los pilotos militares pusieron en marcha las Reglas de Empeñamiento, una lista que comienza con comunicaciones radioeléctricas y señales visuales como la formación a cada lado del aparato no identificado y el alabeo con indicación de que descienda. [B]El piloto del Cessna perteneciente a un aeroclub de Ezpeleta acató las directivas[/B] y una vez en tierra se comprobó que no había leído el Notam (Notice to Airman, Aviso a los Aviadores) emitido por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) acerca de la "zona de no vuelo". Pasada la medianoche del 9 de diciembre, cuando se inició el mandato de la administración Macri, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tomó conocimiento de que el Gobierno saliente había suspendido la aplicación del paraguas de control y seguridad del espacio aéreo. La novedad llegó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al designado ministro de Defensa, Julio Martínez. A los apurones, entre la medianoche del 9 y la madrugada de ayer, hubo una serie de llamados telefónicos a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC)El funcionario kirchnerista Alejandro Granados, titular de la ANAC, contestó que ya no tenía nada para firmar y finalmente el aviso se publicó por gestión de segundas líneas de la ANAC. La Fuerza Aérea recibió una orden verbal del saliente ministro Rossi de alistar y desplegar cuatro aviones Pucará. A las cuatro de la mañana de ayer las aeronaves despegaron de la base de Reconquista. Fuente: [URL]http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=819468[/URL] [/QUOTE]
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