Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1961485" data-attributes="member: 14958"><p>Diego</p><p>La pista no está congelada,es PERMAFROST,es una unidad geologica compacta,tierra y piedras de basalto en su mayoria en estado solido bajo cero.</p><p>Si estuviera congelada NO SE PUEDE OPERAR,significa que hay agua en superficie en estado solido,hay PIE DE HIELO.Esto sucede cuando no se saca la nieve,esta se derrite y luego se cogela.La pista se comporta como si fuera de tierra.</p><p>Es por ello que les conté el tema de los chorrillos,zonas humedas en el permafrost,producto de deshielo de nieve acumulada en los laterales.Cuando el avion aterriza y se frena con reversores y freno aplicado en tren pricipal ,el avion no se agarra en esos chorrillos,hace un frenado defectuoso,pero es un segundo nada más.</p><p>Las montañas de nieve en los costados tambien son peligrosos sino se los baja o emprolija o nivela con las palas mecanicas,pues al frenar el avion se bambolea y si una puntera de plano tocara a estas habría fuerzas en torsion y harian muy peligroso la carrera de aterrizaje.</p><p>Aterrizar en Marambio es muy similar a hacerlo en un portaaviones,se llama operacion de maximo esfuerzo.Solo el que lo vivió en la cabina lo puede contar....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1961485, member: 14958"] Diego La pista no está congelada,es PERMAFROST,es una unidad geologica compacta,tierra y piedras de basalto en su mayoria en estado solido bajo cero. Si estuviera congelada NO SE PUEDE OPERAR,significa que hay agua en superficie en estado solido,hay PIE DE HIELO.Esto sucede cuando no se saca la nieve,esta se derrite y luego se cogela.La pista se comporta como si fuera de tierra. Es por ello que les conté el tema de los chorrillos,zonas humedas en el permafrost,producto de deshielo de nieve acumulada en los laterales.Cuando el avion aterriza y se frena con reversores y freno aplicado en tren pricipal ,el avion no se agarra en esos chorrillos,hace un frenado defectuoso,pero es un segundo nada más. Las montañas de nieve en los costados tambien son peligrosos sino se los baja o emprolija o nivela con las palas mecanicas,pues al frenar el avion se bambolea y si una puntera de plano tocara a estas habría fuerzas en torsion y harian muy peligroso la carrera de aterrizaje. Aterrizar en Marambio es muy similar a hacerlo en un portaaviones,se llama operacion de maximo esfuerzo.Solo el que lo vivió en la cabina lo puede contar.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba