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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1984345" data-attributes="member: 4858"><p>De hablar con Aviadores Militares más modernos me comentaron que más allá del misil el gran problema o desventaja de los aviones Argentinos fueron sus tácticas para contrarrestar a los interceptores ingleses.</p><p>Los SHR tenían la misma velocidad que el A-4 con lo cual la ventana de intecepcion era muy pequeña.</p><p>Si hubieran tenido una formación que le hubiese permitido cubrirse los puntos ciegos, por lo que entendí paralelos y separados, al descubrir al avión interceptor y cerrarle el SHR los hubiese sobrepasado y no había chance que él SHR girara y alcanzará al A-4 que escaparía a máxima velocidad.</p><p></p><p>Lo otro de los Mirage IIIEA, fueron infrautilizados y podrían haber salvado muchos derribos.</p><p>El SHR estaba muy limitado, si hubiesen los MIIIEA sido vectoreados a los SHR cuando iban a interceptar a los A-4 hubiesen evitado los derribos.</p><p></p><p>El SHR al tener conciencia que se le venían los MIII/Dagger en un punto tendrían que decidir si seguir la intercepcion de los A-4 o invertir y enfrentar a los caza Argentinos.</p><p>Si invertían a enfrentar a los Mirage estos con su velocidad los podían cruzar y olvídense que los SHR los alcanzarán. </p><p>Con esto no hubiésemos derribado SHR porque en verdad el negocio era evitar los derribos de los aviones de ataque.</p><p></p><p>Ustedes me van a decir que todo esto no los sabían los aviadores Argentinos, lamentablemente estas tácticas estaban plasmadas en manuales que estaban en poder de la Fuerza Aérea Argentina y hasta habían sido traducidos al español a fines de la década del 70.</p><p></p><p>Obvio que un Alférez o un Teniente no tienen responsabilidad en como entrenaban...pero hay para arriba responsables de que con lo mucho que había, comparado con hoy, no se entrenará con tácticas acordes a los tiempos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1984345, member: 4858"] De hablar con Aviadores Militares más modernos me comentaron que más allá del misil el gran problema o desventaja de los aviones Argentinos fueron sus tácticas para contrarrestar a los interceptores ingleses. Los SHR tenían la misma velocidad que el A-4 con lo cual la ventana de intecepcion era muy pequeña. Si hubieran tenido una formación que le hubiese permitido cubrirse los puntos ciegos, por lo que entendí paralelos y separados, al descubrir al avión interceptor y cerrarle el SHR los hubiese sobrepasado y no había chance que él SHR girara y alcanzará al A-4 que escaparía a máxima velocidad. Lo otro de los Mirage IIIEA, fueron infrautilizados y podrían haber salvado muchos derribos. El SHR estaba muy limitado, si hubiesen los MIIIEA sido vectoreados a los SHR cuando iban a interceptar a los A-4 hubiesen evitado los derribos. El SHR al tener conciencia que se le venían los MIII/Dagger en un punto tendrían que decidir si seguir la intercepcion de los A-4 o invertir y enfrentar a los caza Argentinos. Si invertían a enfrentar a los Mirage estos con su velocidad los podían cruzar y olvídense que los SHR los alcanzarán. Con esto no hubiésemos derribado SHR porque en verdad el negocio era evitar los derribos de los aviones de ataque. Ustedes me van a decir que todo esto no los sabían los aviadores Argentinos, lamentablemente estas tácticas estaban plasmadas en manuales que estaban en poder de la Fuerza Aérea Argentina y hasta habían sido traducidos al español a fines de la década del 70. Obvio que un Alférez o un Teniente no tienen responsabilidad en como entrenaban...pero hay para arriba responsables de que con lo mucho que había, comparado con hoy, no se entrenará con tácticas acordes a los tiempos. [/QUOTE]
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