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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 1993305" data-attributes="member: 6"><p>La corrosión es el mayor problema que enfrenta la aviación, sea militar o comercial, ya que a pesar del avance en los materiales y tratamientos, siempre está presente, mucho más en superficies de aluminio o aleaciones donde el proceso de corrosión es mucho más rápido que en los metales puros, con el agravante que en la primera etapa no es visible a simple vista.</p><p></p><p>Recordemos que cuando se inició el programa Fightinghawk, uno de los ejemplares seleccionados para el desarrollo (C-905 Gaucho 2) presentó problemas de corrosión y el ejemplar fue reemplazado. O sea que no es algo nuevo con los A-4.</p><p></p><p>Respecto de los Mirage, quizás alguien con más conocimientos pueda dar mejores detalles, pero cuando más altas son las prestaciones de la aeronave, menor es el riesgo de corrosión. Y sobre los A-4Q creo que tenían tratamiento anticorrosivo de orígen. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 1993305, member: 6"] La corrosión es el mayor problema que enfrenta la aviación, sea militar o comercial, ya que a pesar del avance en los materiales y tratamientos, siempre está presente, mucho más en superficies de aluminio o aleaciones donde el proceso de corrosión es mucho más rápido que en los metales puros, con el agravante que en la primera etapa no es visible a simple vista. Recordemos que cuando se inició el programa Fightinghawk, uno de los ejemplares seleccionados para el desarrollo (C-905 Gaucho 2) presentó problemas de corrosión y el ejemplar fue reemplazado. O sea que no es algo nuevo con los A-4. Respecto de los Mirage, quizás alguien con más conocimientos pueda dar mejores detalles, pero cuando más altas son las prestaciones de la aeronave, menor es el riesgo de corrosión. Y sobre los A-4Q creo que tenían tratamiento anticorrosivo de orígen. Saludos [/QUOTE]
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