Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2033757" data-attributes="member: 14958"><p>Les voy a contar algo que tal vez el comun de los Foristas ignore o tal vez es posible que mucho más lo sepan.A ellos mi perdon por transmitirle algo que ya conocen.</p><p>LADE es la misma Fuerza Aerea Argentina.</p><p>Sus aviones,sus tripulaciones,su personal de cabina,sus funcionarios en las distintas Bases,su infraestructura de venta de pasajes y de carga,sus cocinas para avituallmamiento,su sistema de comunicaciones...es la misma Fuerza Aerea Argentina.</p><p>Volar para LADE es operar Sistemas de Armas de la FAA.</p><p>O Ustedes pensaban que hay tripulaciones para LADE y otras para las tareas inherentes a la defensa?</p><p>No...somos todos Fuerza Aerea Argentina.</p><p>Un lunes y martes podría estar reabasteciendo a una escuadrilla de SUE en Trelew y el miercoles volando en el mismo C-130 un vuelo carguero entre Ezeiza y Rio Grande,solo cambiaba el indicativo de llamado,de FUAER a LDE.</p><p>Podría estar lanzando paracaidistas en la mañana en Junin y por la tarde volar para LADE un carguero a SALTA.</p><p>Los jueves saliamos desde EZEIZA con un KC-130/H/L-100 ...lo que estuviera en primera linea,como LDE 130,y haciamos EZE-CRV-GAL-GRA-USU,pernocte y de regreso los mismo lugares como LDE 131,llevabamos en esos cargueros toda la vida para la Patagonia...desde los carneros merinos campeones que un QANTAS habia traido y su destino era GRA,repuestos para la industria petrolera,toda la carga de perecederos,....hasta las mascotas para las veterinarias,peces,pajaros,loritos,pollitos bb,etc que una fletera por ruta no hacia,tengo inmumerables recuerdos de estos vuelos,que para una tripulacion tiene tanta importancia como llevar 20 tn de Mk17.De regreso 20 tn de electrodomesticos de GRA o merluza negra de Pesquera Santa Elena que debía salir a horario a Madrid.</p><p>Operar el VR-21 en una tarea muy riesgosa...y al dia siguiente volar para LADE con 165 pax o 38 tn de carga.</p><p>LADE es la herramienta para que las tripulaciones operen,se entrenen.En una tripulacion volar "un LADE" es lo mismo que volar un LAN a MARAMBIO,en un vuelo LADE con F-28 se entrena lo mismo volando un F-28 transportando el Escuadron Aeromovil de un SDA desplegando al Escudo Norte...El Cte ejerce sus funciones y se toman inspecciones,se repasa emergencias,se resuelven problemas,se evaluan a los tripulantes,ya sea el vuelo de carga o de pasajeros.</p><p>Asi ocurre en los SSDDAA que actualmente operan para LADE,esas tripulaciones de TWIN OTTER,se entrenan en navegacion,en meteorologia patagonica,en aterrizajes con vientos cruzados,en aerodromos patagonicos solo operados por LADE,rutas unicas para LADE,esas tripulaciones algun dia seran AGUILA en MARAMBIO,o lanzaran una linea de mar en una operacion SAR en el Atlantico Sur,el T-82 que burló bloqueo britanico y aterrizó en Borbon,los dias anteriores habia volado con la misma tripulacion para LADE.</p><p>Lo mismo con el SAAB 340,se estan entrenando y logrando experiencia,su proximo avion seguramente será un C-130.</p><p>Volé para LADE en Hercules C-130 y B-707 cargueros y pasajeros en toda la geografia de mi pais...y en todo el mundo bajo el callsing LIMA DELTA ECO.</p><p>LADE nos hizo más profesionales,acumulamos más experiencia en transporte aereo ordinario.Cariñosamente la llamabamos "la tia LADE",y tambien fue responsable del exelente desempeño de los tripulantes de transporte en el año 1982....Todos algun dia volamos para LADE.</p><p>LADE es la Fuerza Aerea Argentina...asi para siempre,ayer hoy y en el futuro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2033757, member: 14958"] Les voy a contar algo que tal vez el comun de los Foristas ignore o tal vez es posible que mucho más lo sepan.A ellos mi perdon por transmitirle algo que ya conocen. LADE es la misma Fuerza Aerea Argentina. Sus aviones,sus tripulaciones,su personal de cabina,sus funcionarios en las distintas Bases,su infraestructura de venta de pasajes y de carga,sus cocinas para avituallmamiento,su sistema de comunicaciones...es la misma Fuerza Aerea Argentina. Volar para LADE es operar Sistemas de Armas de la FAA. O Ustedes pensaban que hay tripulaciones para LADE y otras para las tareas inherentes a la defensa? No...somos todos Fuerza Aerea Argentina. Un lunes y martes podría estar reabasteciendo a una escuadrilla de SUE en Trelew y el miercoles volando en el mismo C-130 un vuelo carguero entre Ezeiza y Rio Grande,solo cambiaba el indicativo de llamado,de FUAER a LDE. Podría estar lanzando paracaidistas en la mañana en Junin y por la tarde volar para LADE un carguero a SALTA. Los jueves saliamos desde EZEIZA con un KC-130/H/L-100 ...lo que estuviera en primera linea,como LDE 130,y haciamos EZE-CRV-GAL-GRA-USU,pernocte y de regreso los mismo lugares como LDE 131,llevabamos en esos cargueros toda la vida para la Patagonia...desde los carneros merinos campeones que un QANTAS habia traido y su destino era GRA,repuestos para la industria petrolera,toda la carga de perecederos,....hasta las mascotas para las veterinarias,peces,pajaros,loritos,pollitos bb,etc que una fletera por ruta no hacia,tengo inmumerables recuerdos de estos vuelos,que para una tripulacion tiene tanta importancia como llevar 20 tn de Mk17.De regreso 20 tn de electrodomesticos de GRA o merluza negra de Pesquera Santa Elena que debía salir a horario a Madrid. Operar el VR-21 en una tarea muy riesgosa...y al dia siguiente volar para LADE con 165 pax o 38 tn de carga. LADE es la herramienta para que las tripulaciones operen,se entrenen.En una tripulacion volar "un LADE" es lo mismo que volar un LAN a MARAMBIO,en un vuelo LADE con F-28 se entrena lo mismo volando un F-28 transportando el Escuadron Aeromovil de un SDA desplegando al Escudo Norte...El Cte ejerce sus funciones y se toman inspecciones,se repasa emergencias,se resuelven problemas,se evaluan a los tripulantes,ya sea el vuelo de carga o de pasajeros. Asi ocurre en los SSDDAA que actualmente operan para LADE,esas tripulaciones de TWIN OTTER,se entrenan en navegacion,en meteorologia patagonica,en aterrizajes con vientos cruzados,en aerodromos patagonicos solo operados por LADE,rutas unicas para LADE,esas tripulaciones algun dia seran AGUILA en MARAMBIO,o lanzaran una linea de mar en una operacion SAR en el Atlantico Sur,el T-82 que burló bloqueo britanico y aterrizó en Borbon,los dias anteriores habia volado con la misma tripulacion para LADE. Lo mismo con el SAAB 340,se estan entrenando y logrando experiencia,su proximo avion seguramente será un C-130. Volé para LADE en Hercules C-130 y B-707 cargueros y pasajeros en toda la geografia de mi pais...y en todo el mundo bajo el callsing LIMA DELTA ECO. LADE nos hizo más profesionales,acumulamos más experiencia en transporte aereo ordinario.Cariñosamente la llamabamos "la tia LADE",y tambien fue responsable del exelente desempeño de los tripulantes de transporte en el año 1982....Todos algun dia volamos para LADE. LADE es la Fuerza Aerea Argentina...asi para siempre,ayer hoy y en el futuro. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba