Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2070484" data-attributes="member: 15609"><p>Es una opción. Aunque personalmente no me convence.</p><p></p><p>Por un lado, ni una base aérea por sí sola, por pegadita que este a la frontera, puede cubrir eficientemente toda la frontera norte (con son varios miles de kilómetros). Así que igualmente continúa siendo necesario recurrir a los despliegues temporarios.</p><p></p><p>Por otro lado, los despliegues temporarios constituyen un importante ejercicio. En este caso se hacen en el Norte, pero la misma doctrina, entrenamiento, equipamiento, etc. se puede utilizar en cualquier zona del país: sur, centro, oeste, este, etc.</p><p>Si la idea de ubicar bases aéreas permanente en el norte implica reducir esta capacidad de despliegues temporarios ¿no terminamos resintiendo una de las características necesarias para la defensa de todo el espacio nacional?</p><p></p><p>Es más ¿concentrarse tanto en el norte no implica perder de vista al resto del país? puede terminar siendo una peligrosa reordenación de esfuerzos en un solo lugar. Inversiones y orientaciones de este tipo son muy difíciles de revertir luego si, por ejemplo, repentinamente las amenazas comienzan a estar en el sur. La fuerza aérea es una organización. Comprometer significativos recursos en una zona en particular te arraiga a dicho lugar y se hace muy difícil, casi imposible, reorientarla en otra dirección en el futuro.</p><p></p><p>En cuarto lugar, llevar a cabo su propuesta supone continuar reorientando y especializando la fuerza aérea en el control de frontera. Una especie de fuerza de seguridad, una "gendarmería del aire".</p><p>Tengo mis dudas sobre ver con buenos ojos una reorganización de este tipo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2070484, member: 15609"] Es una opción. Aunque personalmente no me convence. Por un lado, ni una base aérea por sí sola, por pegadita que este a la frontera, puede cubrir eficientemente toda la frontera norte (con son varios miles de kilómetros). Así que igualmente continúa siendo necesario recurrir a los despliegues temporarios. Por otro lado, los despliegues temporarios constituyen un importante ejercicio. En este caso se hacen en el Norte, pero la misma doctrina, entrenamiento, equipamiento, etc. se puede utilizar en cualquier zona del país: sur, centro, oeste, este, etc. Si la idea de ubicar bases aéreas permanente en el norte implica reducir esta capacidad de despliegues temporarios ¿no terminamos resintiendo una de las características necesarias para la defensa de todo el espacio nacional? Es más ¿concentrarse tanto en el norte no implica perder de vista al resto del país? puede terminar siendo una peligrosa reordenación de esfuerzos en un solo lugar. Inversiones y orientaciones de este tipo son muy difíciles de revertir luego si, por ejemplo, repentinamente las amenazas comienzan a estar en el sur. La fuerza aérea es una organización. Comprometer significativos recursos en una zona en particular te arraiga a dicho lugar y se hace muy difícil, casi imposible, reorientarla en otra dirección en el futuro. En cuarto lugar, llevar a cabo su propuesta supone continuar reorientando y especializando la fuerza aérea en el control de frontera. Una especie de fuerza de seguridad, una "gendarmería del aire". Tengo mis dudas sobre ver con buenos ojos una reorganización de este tipo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…