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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2089148" data-attributes="member: 6"><p>No, el mantenimiento anual sólo computa las partes, repuestos, consumibles, inspeciones, reparaciones, etc. Hay fuerzas aéreas que lo incluyen y otras que lo hacen por separado. </p><p></p><p>La mayoría de los países europeos toman todos los gastos necesarios para la operación y manteneimiento de la aeronave. El monto resultante lo dividen por la cantidad de horas de vuelo anuales y así obtienen el costo total (y real) que insume una hora de vuelo. Es por eso que a veces se observa que en la RAF un Typhoon o Tornado tiene un costo por hora de vuelo de 30.000 dólares o más. </p><p></p><p>Otros toman los gastos de mantenimiento por un lado y el costo de la hora de vuelo por otro (CPFH : Cost per Flight Hour) que incluye el combustible, lubricantes y las reparaciones mínimas y rotables necesarias para cada vuelo). Este es el valor que normalmente se comenta en los foros y algunas publicaciones pero que debe ser tomado sólo como referencia ya que no hay dos países en donde el costo del combustible o lubricantes sea el mismo, como también hay diferencia en los rotables ya que su costo depende de la cantidad que adquieras o necesites dependiendo de la cantidad de aeronaves que tengas en línea de vuelo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2089148, member: 6"] No, el mantenimiento anual sólo computa las partes, repuestos, consumibles, inspeciones, reparaciones, etc. Hay fuerzas aéreas que lo incluyen y otras que lo hacen por separado. La mayoría de los países europeos toman todos los gastos necesarios para la operación y manteneimiento de la aeronave. El monto resultante lo dividen por la cantidad de horas de vuelo anuales y así obtienen el costo total (y real) que insume una hora de vuelo. Es por eso que a veces se observa que en la RAF un Typhoon o Tornado tiene un costo por hora de vuelo de 30.000 dólares o más. Otros toman los gastos de mantenimiento por un lado y el costo de la hora de vuelo por otro (CPFH : Cost per Flight Hour) que incluye el combustible, lubricantes y las reparaciones mínimas y rotables necesarias para cada vuelo). Este es el valor que normalmente se comenta en los foros y algunas publicaciones pero que debe ser tomado sólo como referencia ya que no hay dos países en donde el costo del combustible o lubricantes sea el mismo, como también hay diferencia en los rotables ya que su costo depende de la cantidad que adquieras o necesites dependiendo de la cantidad de aeronaves que tengas en línea de vuelo. [/QUOTE]
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