Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 2096541" data-attributes="member: 53"><p>Un viejo poster de Eurocopter anunciaba la compatibilidad entre los cuatro modelos (AS350,355,550 y 555). En otra oportunidad le saco una foto y la subo.</p><p></p><p>A grandes rasgos (diferencias/similitudes entre mono y bimotores): </p><p></p><p>- Palas y cabeza de rotor pincipal idénticas.</p><p>- Palas, Eje de transmisión, caja de 90º, y cabeza de rotor anti-par idénticas.</p><p>- Sistema hidráulico idéntico.</p><p>- Muchas partes de la estructura son idénticas así como también varillajes, comandos y partes del sistema eléctrico.</p><p></p><p>- Transmisión principal: Distinta (una tiene una entrada de fuerza y la otra dos)</p><p>- Anclajes de los motores: Diferentes.</p><p>- Motorización: Diferente [mono=turbomeca arriel, bimo=turbomeca arrius (las versiones más viejas del bimo=allison 250]</p><p></p><p>Después hay diferencias relativas al cliente. Si uno pide un mono/bimo con doble sistema hidráulico, parte de la transmisión principal será distinta que la de uno equipado son sistema hidráulico simple. Si lo pedís con soporte lateral de armamento las puertas de las bodegas laterales serán más chicas que en un modelo sin estos. Así un largo etcétera relacionado con pedidos a medida y versiones particulares.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 2096541, member: 53"] Un viejo poster de Eurocopter anunciaba la compatibilidad entre los cuatro modelos (AS350,355,550 y 555). En otra oportunidad le saco una foto y la subo. A grandes rasgos (diferencias/similitudes entre mono y bimotores): - Palas y cabeza de rotor pincipal idénticas. - Palas, Eje de transmisión, caja de 90º, y cabeza de rotor anti-par idénticas. - Sistema hidráulico idéntico. - Muchas partes de la estructura son idénticas así como también varillajes, comandos y partes del sistema eléctrico. - Transmisión principal: Distinta (una tiene una entrada de fuerza y la otra dos) - Anclajes de los motores: Diferentes. - Motorización: Diferente [mono=turbomeca arriel, bimo=turbomeca arrius (las versiones más viejas del bimo=allison 250] Después hay diferencias relativas al cliente. Si uno pide un mono/bimo con doble sistema hidráulico, parte de la transmisión principal será distinta que la de uno equipado son sistema hidráulico simple. Si lo pedís con soporte lateral de armamento las puertas de las bodegas laterales serán más chicas que en un modelo sin estos. Así un largo etcétera relacionado con pedidos a medida y versiones particulares. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba