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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2106093" data-attributes="member: 14958"><p>Como veo que hay interes en este tema voy a ampliar el tema.</p><p>En los dos Ejercicios Rodeo llevados a cabo en la Primera Brigada Aerea el SDA FK-27 operó con Navegador Militar y se cumplió con la Doctrina de Empleo para operaciones de trasnporte aereo.</p><p>A semejanza del mismo ejercicio que se realiza anualmente en la USAF (tambien se llama RODEO) se evaluaban a las tripulaciones en distintos items,como Reunion Previa al Vuelo (prepacion,uso de herramientas informaticas,presentacion,etc),Cumplimiento de horarios previo al despegue,Navegacion Tactica,lanzamiento de personal,lanzamiento de carga,aterrizaje de precision,Reunion Post Vuelo.</p><p>Presentacion de la tripulacion, Uniforme desde los borceguies al birrete,Presentacion de la Aeronave,Evaluacion al Equipo Tecnico que apoya a la aeronave,Examen oral y escrito a la tripulacion por roles,Examen de idioma ingles de acuerdo al rol de tripulante.</p><p>Si bien en lo particular ese año,operaba los SSDDAA C-130 y B-707,fui designado junto a un grupo de Navegadores Militares para operar el SDA FK-27, y como tal un FOKKER de la IX Brigada Aerea,cuyo Cte era el actual Jefe 3 Operaciones del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.</p><p>Habia volado las semanas anteriores navegaciones tacticas en C-130 por las posibles zonas que se eligirian para el concurso que tenia una duracion de 5 dias consecutivos,tenía muy buen adiestramiento,hecho esto que tranquilizó a la tripulacion de la IX Brigada Aerea que nunca habia volado más allá del Rio Colorado.</p><p>En el Rodeo 1991 ganó el primer premio un FK-27 de la IX Brigada Aerea,con Navegador Militar del SDA C-130,estó fue una conmocion en el Escuadron I Hercules.</p><p>En el Rodeo 1992,nuestra tripulacion obtuvo el Primer Premio en Reunion Previa al Vuelo y Planificacion de Mision,si bien fue un C-130 el ganador,el segundo fue un FK-27 del Escuadron IV de la Primera Brigada Aerea y mi tripulacion fue la cuarta,participaban cinco FK-27 y cinco C-130.Nosotros tuvimos muy buen puntaje en todos los eventos,menos en lanzamiento de carga,ya que a una carga no se le abrió al paracaidas.En el RODEO tambien se evaluab al ECCO en su tarea especifica.</p><p>Cuando se adquirieron los FK-27 en Holanda,el ferry se realizó por el Norte,por Islandia y todos los aviones contaron con Navegador Militar.</p><p>Tambien cuando el G-II Guaraní fue presentado en el Salon de Le Bourget,un Navegador Militar integró la tripulacion del ferry a Francia.</p><p></p><p>NOTA 1: en los RODEO en la USAF compiten todos los escuadrones de transporte .</p><p>NOTA 2: los errores de navegacion no debian ser mas de 15 segundos del tiempo estipulado para la hora de lanzamiento,un error de 10 segundos era casi irrecuperable.Ese era el nivel de adiestramiento que teniamos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2106093, member: 14958"] Como veo que hay interes en este tema voy a ampliar el tema. En los dos Ejercicios Rodeo llevados a cabo en la Primera Brigada Aerea el SDA FK-27 operó con Navegador Militar y se cumplió con la Doctrina de Empleo para operaciones de trasnporte aereo. A semejanza del mismo ejercicio que se realiza anualmente en la USAF (tambien se llama RODEO) se evaluaban a las tripulaciones en distintos items,como Reunion Previa al Vuelo (prepacion,uso de herramientas informaticas,presentacion,etc),Cumplimiento de horarios previo al despegue,Navegacion Tactica,lanzamiento de personal,lanzamiento de carga,aterrizaje de precision,Reunion Post Vuelo. Presentacion de la tripulacion, Uniforme desde los borceguies al birrete,Presentacion de la Aeronave,Evaluacion al Equipo Tecnico que apoya a la aeronave,Examen oral y escrito a la tripulacion por roles,Examen de idioma ingles de acuerdo al rol de tripulante. Si bien en lo particular ese año,operaba los SSDDAA C-130 y B-707,fui designado junto a un grupo de Navegadores Militares para operar el SDA FK-27, y como tal un FOKKER de la IX Brigada Aerea,cuyo Cte era el actual Jefe 3 Operaciones del Estado Mayor Conjunto de las FFAA. Habia volado las semanas anteriores navegaciones tacticas en C-130 por las posibles zonas que se eligirian para el concurso que tenia una duracion de 5 dias consecutivos,tenía muy buen adiestramiento,hecho esto que tranquilizó a la tripulacion de la IX Brigada Aerea que nunca habia volado más allá del Rio Colorado. En el Rodeo 1991 ganó el primer premio un FK-27 de la IX Brigada Aerea,con Navegador Militar del SDA C-130,estó fue una conmocion en el Escuadron I Hercules. En el Rodeo 1992,nuestra tripulacion obtuvo el Primer Premio en Reunion Previa al Vuelo y Planificacion de Mision,si bien fue un C-130 el ganador,el segundo fue un FK-27 del Escuadron IV de la Primera Brigada Aerea y mi tripulacion fue la cuarta,participaban cinco FK-27 y cinco C-130.Nosotros tuvimos muy buen puntaje en todos los eventos,menos en lanzamiento de carga,ya que a una carga no se le abrió al paracaidas.En el RODEO tambien se evaluab al ECCO en su tarea especifica. Cuando se adquirieron los FK-27 en Holanda,el ferry se realizó por el Norte,por Islandia y todos los aviones contaron con Navegador Militar. Tambien cuando el G-II Guaraní fue presentado en el Salon de Le Bourget,un Navegador Militar integró la tripulacion del ferry a Francia. NOTA 1: en los RODEO en la USAF compiten todos los escuadrones de transporte . NOTA 2: los errores de navegacion no debian ser mas de 15 segundos del tiempo estipulado para la hora de lanzamiento,un error de 10 segundos era casi irrecuperable.Ese era el nivel de adiestramiento que teniamos. [/QUOTE]
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