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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2113049" data-attributes="member: 6"><p>Cuando se diseña y construye una aeronave, se hace a futuro, por eso se busca la última tecnología para que el modelo no quede tecnológicamente desfasado al menos hasta la mitad de si vida útil. Hablamos de 15 a 20 años como mínimo para un transporte militar.</p><p></p><p>En el KC-390 se aplicó ése concepto, pero en el punto más importante -los motores- se eligió un propulsor ya entrado en años y sin ningún antecedente militar. Así cualquier proyección que se haga hoy sobre el modelo genera dudas porque en un período no mayor a los próximos 10/15 años el motor podrían convertirse en un gran problema para el carguero, no por su logística o rendimiento sino por sus costos operativos. </p><p></p><p>Muchos se preguntarán cómo Embraer cometió semejante error, pero aunque cueste creerlo... la elección no fue de los técnicos o ingenieros de Embraer, sino de los políticos que se sentían "más cómodos" con el grupo IAE que con CFM o Pratt & Whitney. Y hoy los nuevos motores de CFM y PW propulsan al 737MAX y al A320Neo, modelo éste ultimo que dejará de utilizar los V2500 elegidos por Embraer para el KC-390.</p><p></p><p>Como vemos un muy importante error de cálculo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2113049, member: 6"] Cuando se diseña y construye una aeronave, se hace a futuro, por eso se busca la última tecnología para que el modelo no quede tecnológicamente desfasado al menos hasta la mitad de si vida útil. Hablamos de 15 a 20 años como mínimo para un transporte militar. En el KC-390 se aplicó ése concepto, pero en el punto más importante -los motores- se eligió un propulsor ya entrado en años y sin ningún antecedente militar. Así cualquier proyección que se haga hoy sobre el modelo genera dudas porque en un período no mayor a los próximos 10/15 años el motor podrían convertirse en un gran problema para el carguero, no por su logística o rendimiento sino por sus costos operativos. Muchos se preguntarán cómo Embraer cometió semejante error, pero aunque cueste creerlo... la elección no fue de los técnicos o ingenieros de Embraer, sino de los políticos que se sentían "más cómodos" con el grupo IAE que con CFM o Pratt & Whitney. Y hoy los nuevos motores de CFM y PW propulsan al 737MAX y al A320Neo, modelo éste ultimo que dejará de utilizar los V2500 elegidos por Embraer para el KC-390. Como vemos un muy importante error de cálculo. [/QUOTE]
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