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<blockquote data-quote="DeBoer" data-source="post: 2113171" data-attributes="member: 30290"><p>Tal vez el mayor éxito de la Embraer en KC-390 ha sido precisamente la elección de sus motores, ya consagrados mundialmente, plenamente acietos y conocidos, es la primera vez que leo que Embraer estaba equivocada en la elección de los motores de KC-390. Nunca había leído antes.</p><p></p><p>Bueno, qué decir a alguien que dice que quien eligió motores del KC-390 no era los ingenieros de Embraer, pero sus políticos.</p><p></p><p>Si se pone esta fuente, sería útil para todos.</p><p></p><p>Nunca antes alguien cogitó que el programa KC-390 ha tenido alguna interferencia política, (los politicos de Brasil estan más preocupados en otros tema$$) ni podría, su construcción fue 100% técnica, en base a los requisitos establecidos por la FAB, y la experiencia de más de 40 años de Embraer en fabricación de aviones.</p><p></p><p>El KC-390 es el resultado de las necesidades de FAB y de lo mercado mundial en el transporte militar medio, de hecho, es que el KC-390 es capaz de hacer cosas que C130J-30 llamado de Super Hercules ni sueña en hacer, cómo transportar ciertos blindados en el uso de la OTAN (lo creo que el Patria que sólo entra sin la torre de cañon, hay que desmontar antes y montar despues) y Estados Unidos (<em>Stryker</em> mucho pesado para el C130, atualmente con 23 toneladas, totalmente imposible para el C130), que por su tamaño y peso, no encajan y no puede ser transportado por el Hércules, y esto no es un fallo del avión, es simplemente la consequencia que su proyecto es da era de pós guerra, decada de 50.</p><p></p><p>Paulo Gastão es el ingeniero jefe del programa KC-390, ademais de ser ingeniero aeronáutico formado por el ITA, es también Coronel Aviador de la Reserva de la FAB.</p><p></p><p>La verdad es que Hércules es un buen avión, y continuará a vender, pero por primera vez en la historia tiene un competidor a altura, y la Lockheed Martin sabe de esto, no es sorprendente que el mayor fabricante de aviones del mundo se unió a Embraer en el programa KC 390.</p><p></p><p>Boeing ofrecerá el KC-390 en los mercados en que opera, y utilizará su experiencia y logística para asegurar las ventas, la estructura, soporte y entrenamiento que Boeing está ofreciendo en sus mercados es la misma que ya se utiliza para su avión de carga, lo C-17 Globe Master.</p><p></p><p>Otra coisa, cuando los fabricantes de motores fabricaren motores más eficientes y modernos que los atuales, nada impede que Embraer implante estos motores más modernos en el KC-390, será un avión con un mejor rendimento, esto é normal en la aviación mundial, el propio C130, ya cambió de motores docenas de vezes al largo de sua historia. El primero C130 de serie, ya tenia motores más eficazes que los motores que utilizó en las pruebas de vuelo de homologación, una evolución natural de tecnología (modelo H, de serie).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DeBoer, post: 2113171, member: 30290"] Tal vez el mayor éxito de la Embraer en KC-390 ha sido precisamente la elección de sus motores, ya consagrados mundialmente, plenamente acietos y conocidos, es la primera vez que leo que Embraer estaba equivocada en la elección de los motores de KC-390. Nunca había leído antes. Bueno, qué decir a alguien que dice que quien eligió motores del KC-390 no era los ingenieros de Embraer, pero sus políticos. Si se pone esta fuente, sería útil para todos. Nunca antes alguien cogitó que el programa KC-390 ha tenido alguna interferencia política, (los politicos de Brasil estan más preocupados en otros tema$$) ni podría, su construcción fue 100% técnica, en base a los requisitos establecidos por la FAB, y la experiencia de más de 40 años de Embraer en fabricación de aviones. El KC-390 es el resultado de las necesidades de FAB y de lo mercado mundial en el transporte militar medio, de hecho, es que el KC-390 es capaz de hacer cosas que C130J-30 llamado de Super Hercules ni sueña en hacer, cómo transportar ciertos blindados en el uso de la OTAN (lo creo que el Patria que sólo entra sin la torre de cañon, hay que desmontar antes y montar despues) y Estados Unidos ([I]Stryker[/I] mucho pesado para el C130, atualmente con 23 toneladas, totalmente imposible para el C130), que por su tamaño y peso, no encajan y no puede ser transportado por el Hércules, y esto no es un fallo del avión, es simplemente la consequencia que su proyecto es da era de pós guerra, decada de 50. Paulo Gastão es el ingeniero jefe del programa KC-390, ademais de ser ingeniero aeronáutico formado por el ITA, es también Coronel Aviador de la Reserva de la FAB. La verdad es que Hércules es un buen avión, y continuará a vender, pero por primera vez en la historia tiene un competidor a altura, y la Lockheed Martin sabe de esto, no es sorprendente que el mayor fabricante de aviones del mundo se unió a Embraer en el programa KC 390. Boeing ofrecerá el KC-390 en los mercados en que opera, y utilizará su experiencia y logística para asegurar las ventas, la estructura, soporte y entrenamiento que Boeing está ofreciendo en sus mercados es la misma que ya se utiliza para su avión de carga, lo C-17 Globe Master. Otra coisa, cuando los fabricantes de motores fabricaren motores más eficientes y modernos que los atuales, nada impede que Embraer implante estos motores más modernos en el KC-390, será un avión con un mejor rendimento, esto é normal en la aviación mundial, el propio C130, ya cambió de motores docenas de vezes al largo de sua historia. El primero C130 de serie, ya tenia motores más eficazes que los motores que utilizó en las pruebas de vuelo de homologación, una evolución natural de tecnología (modelo H, de serie). [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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