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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2133044" data-attributes="member: 5064"><p>Estas mezclando pitos con flautas. Es algo que se esta aplicando en todas las FFAA del mundo, no tiene que ver con la misión o performance de la aeronave sino con que esta sea segura para el vuelo y se diseñe de acuerdo a requisitos de diseño establecidos en las regulaciones de carácter técnico.</p><p></p><p>Ese tipo de regulaciones, las normas son para la industria y no son de aplicación obligatoria, son las que hicieron y hacen que volar sea cada vez mas seguro, se aplican desde que se comienza el diseño del avión y hasta que se completa el mismo y los ensayos previstos (certificación del diseño tipo), durante su producción (certificación de la producción, es decir que podes fabricar en serie el diseño que se te aprobó) y durante la vida de la aeronave (mantenimiento de su aeronavegabilidad, es decir que al mantenimiento se realice en un taller habilitado, que lo realice gente con los alcances pertinentes y que todo quede debidamente documentado y registrado para tener la trazabilidad de todos los trabajos realizados)</p><p></p><p>Es simple, si por ejemplo tenes un daño en la estructura, por ejemplo una grieta en recubrimiento de alas, tenes que repararla de acuerdo al manual del fabricante, si en el manual no hay una reparación especifica para ese daño, le consultas al fabricante para que diseñe una reparación que no altere la zona, si no queres pagarle al fabricante por esa consulta, diseñas vos una reparación debidamente sustanciada donde mediante cálculos y ensayos demostras que no estas alterando o afectando el diseño. Y todo eso debe ser debidamente documentado y registrado, porque sino después tenes aviones con30 años de servicio llenos de parches, reparaciones y recambio de piezas que no sabes de donde vinieron, quien las hizo, porque, que materiales utilizo, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2133044, member: 5064"] Estas mezclando pitos con flautas. Es algo que se esta aplicando en todas las FFAA del mundo, no tiene que ver con la misión o performance de la aeronave sino con que esta sea segura para el vuelo y se diseñe de acuerdo a requisitos de diseño establecidos en las regulaciones de carácter técnico. Ese tipo de regulaciones, las normas son para la industria y no son de aplicación obligatoria, son las que hicieron y hacen que volar sea cada vez mas seguro, se aplican desde que se comienza el diseño del avión y hasta que se completa el mismo y los ensayos previstos (certificación del diseño tipo), durante su producción (certificación de la producción, es decir que podes fabricar en serie el diseño que se te aprobó) y durante la vida de la aeronave (mantenimiento de su aeronavegabilidad, es decir que al mantenimiento se realice en un taller habilitado, que lo realice gente con los alcances pertinentes y que todo quede debidamente documentado y registrado para tener la trazabilidad de todos los trabajos realizados) Es simple, si por ejemplo tenes un daño en la estructura, por ejemplo una grieta en recubrimiento de alas, tenes que repararla de acuerdo al manual del fabricante, si en el manual no hay una reparación especifica para ese daño, le consultas al fabricante para que diseñe una reparación que no altere la zona, si no queres pagarle al fabricante por esa consulta, diseñas vos una reparación debidamente sustanciada donde mediante cálculos y ensayos demostras que no estas alterando o afectando el diseño. Y todo eso debe ser debidamente documentado y registrado, porque sino después tenes aviones con30 años de servicio llenos de parches, reparaciones y recambio de piezas que no sabes de donde vinieron, quien las hizo, porque, que materiales utilizo, etc. [/QUOTE]
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