Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2133968" data-attributes="member: 5064"><p>Me da la sensación que estas presuponiendo una falta de profesionalidad de los ingenieros y técnicos de FAA, como si hubieran hecho todo eso al estilo "lo atamo con alambre".</p><p></p><p>FAA tiene una universidad a su cargo, el IUA, donde se da Ingeniería Aéronáutica desde hace décadas, y debe ser una de las pocas facultades de ing. aeronáutica del pais, sino la única, donde se enseña el tema de mantenimiento y regulaciones para diseño y mantenimiento. </p><p></p><p>Todo eso que nombras esta contemplado dentro de las regulaciones, modificar el diseño original mediante alteraciones menores o mayores, solo que tenes que demostrar que es seguro dentro de cierto margen y debe quedar todo documentado, nada del otro mundo. No creo que hayan hecho esas instalaciones sin algun estudio previo, porque eso indicaria, repito de nuevo, falta de profesionalismo en FAA, y pienso que es todo lo contrario.</p><p></p><p>Para darte un ejemplo, es comun en aviones civiles modificarlos para ambulancias aereas, instalar antenas nuevas en zonas presurizadas, agregarls winglets, aletas, contenedores externos, radares, camaras, puertas de carga y un largo etc.....y nadie se escandaliza por eso. Lo hacen a veces uno o mas ingenieros, con un par de programas de software especificos para calculo estructural, de prestaciones etc. Es mas, hay ingenieros que ellos solos te preparan todo el proyecto, logran la certificacion y aprobacion de la instalacion.</p><p></p><p>Repito, las regulaciones (no se llaman normas) contemplan todas esas situaciones</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2133968, member: 5064"] Me da la sensación que estas presuponiendo una falta de profesionalidad de los ingenieros y técnicos de FAA, como si hubieran hecho todo eso al estilo "lo atamo con alambre". FAA tiene una universidad a su cargo, el IUA, donde se da Ingeniería Aéronáutica desde hace décadas, y debe ser una de las pocas facultades de ing. aeronáutica del pais, sino la única, donde se enseña el tema de mantenimiento y regulaciones para diseño y mantenimiento. Todo eso que nombras esta contemplado dentro de las regulaciones, modificar el diseño original mediante alteraciones menores o mayores, solo que tenes que demostrar que es seguro dentro de cierto margen y debe quedar todo documentado, nada del otro mundo. No creo que hayan hecho esas instalaciones sin algun estudio previo, porque eso indicaria, repito de nuevo, falta de profesionalismo en FAA, y pienso que es todo lo contrario. Para darte un ejemplo, es comun en aviones civiles modificarlos para ambulancias aereas, instalar antenas nuevas en zonas presurizadas, agregarls winglets, aletas, contenedores externos, radares, camaras, puertas de carga y un largo etc.....y nadie se escandaliza por eso. Lo hacen a veces uno o mas ingenieros, con un par de programas de software especificos para calculo estructural, de prestaciones etc. Es mas, hay ingenieros que ellos solos te preparan todo el proyecto, logran la certificacion y aprobacion de la instalacion. Repito, las regulaciones (no se llaman normas) contemplan todas esas situaciones [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba