Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2137738" data-attributes="member: 4858"><p>Ayer salí a correr con un gran amigo ex Finger y me cometo que fue a un asado con compañeros de su promoción y le contaron del incidente del P2002. Por otro lado también me llego la misma info que coincide con lo que aquí se charlo.</p><p></p><p>Primeramente de todo incidente se aprende, eso es lo más importante.</p><p>Y el ser humano comete errores, todos los cometemos y no depende de nuestra experiencia. La tortuga se nos escapa, la diferencia es cuanto la dejamos caminar.</p><p>En 1997 era Instructor de Vuelo y la escuela tenía un Bellanca Citabria. Para ese momento en la escuela era el único Instructor que había hecho el curso de acrobacia de 10 horas que era muy básico.</p><p>Así que salía con Pilotos en su mayoría juntando horas para la de Instructor a hacer algunas maniobras.</p><p>Salimos un día con un Piloto Comercial, hoy Comandante de AR, ha volar en el Bellanca. Fuimos a zona de trabajo, subimos a 3000 ft y empezamos con Chandelles y media vuelta. Seguimos con loopings que salieron bárbaros aunque en el segundo salimos no alineados.</p><p>Entusiasmados pase a hacer un tonel que en el Bellanca que es muy lento de alerones hay que hacerlo con bastante coordinación de los comandos y bastante desplazamiento del bastón.</p><p>El primero salió lindo...pero en el segundo...lo hice muy volado y cuando le aplique G negativa en la parte invertida me empezó a toser el motor que no tenía carburador para vuelo invertido.</p><p>Y en ese momento invertido tome una mala decisión que en vez de seguir el tonel lo saque como si fuera un looping estando en la parte superior...le metí 5 G que era casi el límite de la aeronave y la velocidad llego a la banda amarilla.</p><p>Lo que nos salvo fue la altura, si hubiese sido bajó nos comíamos el piso y seguramente hoy no estaría aquí escribiendo.</p><p></p><p>En el caso del P2002 a pesar de sus detractores hay que decir que al final salió de la barrena y se lo reparo fácilmente y el Instructor supo cómo sacar la aeronave de esa situación.</p><p>Así que cada vez me cae más simpático el P2002 y a pesar del susto espero que a los Aviadores que participaron de este incidente no se los castigue sino que se use su experiencia para transmitir para la operación de la aeronave.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2137738, member: 4858"] Ayer salí a correr con un gran amigo ex Finger y me cometo que fue a un asado con compañeros de su promoción y le contaron del incidente del P2002. Por otro lado también me llego la misma info que coincide con lo que aquí se charlo. Primeramente de todo incidente se aprende, eso es lo más importante. Y el ser humano comete errores, todos los cometemos y no depende de nuestra experiencia. La tortuga se nos escapa, la diferencia es cuanto la dejamos caminar. En 1997 era Instructor de Vuelo y la escuela tenía un Bellanca Citabria. Para ese momento en la escuela era el único Instructor que había hecho el curso de acrobacia de 10 horas que era muy básico. Así que salía con Pilotos en su mayoría juntando horas para la de Instructor a hacer algunas maniobras. Salimos un día con un Piloto Comercial, hoy Comandante de AR, ha volar en el Bellanca. Fuimos a zona de trabajo, subimos a 3000 ft y empezamos con Chandelles y media vuelta. Seguimos con loopings que salieron bárbaros aunque en el segundo salimos no alineados. Entusiasmados pase a hacer un tonel que en el Bellanca que es muy lento de alerones hay que hacerlo con bastante coordinación de los comandos y bastante desplazamiento del bastón. El primero salió lindo...pero en el segundo...lo hice muy volado y cuando le aplique G negativa en la parte invertida me empezó a toser el motor que no tenía carburador para vuelo invertido. Y en ese momento invertido tome una mala decisión que en vez de seguir el tonel lo saque como si fuera un looping estando en la parte superior...le metí 5 G que era casi el límite de la aeronave y la velocidad llego a la banda amarilla. Lo que nos salvo fue la altura, si hubiese sido bajó nos comíamos el piso y seguramente hoy no estaría aquí escribiendo. En el caso del P2002 a pesar de sus detractores hay que decir que al final salió de la barrena y se lo reparo fácilmente y el Instructor supo cómo sacar la aeronave de esa situación. Así que cada vez me cae más simpático el P2002 y a pesar del susto espero que a los Aviadores que participaron de este incidente no se los castigue sino que se use su experiencia para transmitir para la operación de la aeronave. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…