Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Yelmo58" data-source="post: 2143593" data-attributes="member: 6442"><p>Exacta la aclaración sobre la obligatoriedad o no del uso de paracaídas y casco y sobre los límites de operación del P2002.</p><p>Pero sumo unas acotaciones mías:</p><p>El Tecnam no tiene regulación de asiento en altura, por lo que el "espacio para usarlo" al casco depende del torso del tripulante. Para un tipo de 1,80 m de altura, sólo queda espacio para pasar una mano entre la cúpula y la peluca. Pero uno de 1,60 m, se puede poner una galera...</p><p>El uso del casco no es obligatorio en este tipo de aeronaves, pero tiene algunas conveniencias: integra el equipo de comunicación con protección a la cabeza, no sólo contra golpes (sacudones por turbulencia, despistes, aterrizajes de emergencia), sino también contra vibraciones que causan fatiga de vuelo y contra radiación solar, UV y deslumbramientos (visor oscuro para ojos y "cascarón" para la cabeza).</p><p>El Mentor en los 60´s se volaba con auriculares. Luego se adoptó el uso de casco, justamente por todo lo anterior.</p><p>Guillermo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Yelmo58, post: 2143593, member: 6442"] Exacta la aclaración sobre la obligatoriedad o no del uso de paracaídas y casco y sobre los límites de operación del P2002. Pero sumo unas acotaciones mías: El Tecnam no tiene regulación de asiento en altura, por lo que el "espacio para usarlo" al casco depende del torso del tripulante. Para un tipo de 1,80 m de altura, sólo queda espacio para pasar una mano entre la cúpula y la peluca. Pero uno de 1,60 m, se puede poner una galera... El uso del casco no es obligatorio en este tipo de aeronaves, pero tiene algunas conveniencias: integra el equipo de comunicación con protección a la cabeza, no sólo contra golpes (sacudones por turbulencia, despistes, aterrizajes de emergencia), sino también contra vibraciones que causan fatiga de vuelo y contra radiación solar, UV y deslumbramientos (visor oscuro para ojos y "cascarón" para la cabeza). El Mentor en los 60´s se volaba con auriculares. Luego se adoptó el uso de casco, justamente por todo lo anterior. Guillermo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba