Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Alfredo César" data-source="post: 2149767" data-attributes="member: 30268"><p>Respecto a los SdA (tanto para la FAA como para ARA), tenemos que visualizar 2 aspectos.</p><p></p><p><strong>Lo urgente</strong>: Cubrir el bache existente de material necesario. Es mucho y no sobra la guita. Y es urgente. Entonces hay que ver cómo se gasta lo que hay en los ya innumerables pozos (algunos profundos) que hay.</p><p></p><p><strong>Lo importante</strong>: Planificar, ya sea con uniones de empresas fabricantes o con desarrollos propios una producción de largo plazo, continua y permanente de material para la defensa, de manera que la rotación de los mismos sea algo normal.</p><p></p><p>Yendo puntualmente a la FAA, todos sus SdA están en estado vulnerable (Pucará, con poca vida a futuro llegando a 2018 segun algunos y a 2022 como máximo), caduco (A4R, con muy pocas posibilidades de recuperación, pero estamos en Argentina) o extinto (Mirage).</p><p></p><p>Osea, no hay plazo. El reemplazo debe iniciarse a la brevedad posible.</p><p>Sin noticias concretas desde el MinDef respecto a cuál será la estrategia de reemplazo (combinando lo urgente con lo importante) es que empezamos a <u><strong>raspar el fondo del tarro</strong></u> con la idea de darle al Pampa un rol extra de complementar a los Pucará y reemplazar a los A4R. O de extender la vida del Pucará.</p><p></p><p>El Pampa es lo que es. No le pidamos a un auto sedán que se transforme en una camioneta o en un deportivo.</p><p>¿se pueden transformar? si. Pero no se convertirán nunca en un pura sangre de origen. Siempre será un sedán tuneado.</p><p></p><p>Y por tapar lo urgente hoy con parches, en el corto plazo posiblemente lo incrementemos en vez de apaciguarlo.</p><p></p><p>Sería bueno saber (dentro de lo posible) cual será la estrategia del MinDef al respecto. Porque esto mismo sucede en ARA. Son muchos años de dejadez en nuestra defensa.</p><p></p><p>Sin un destino claro, cualquier camino que elijamos será el correcto...y el equivocado.</p><p></p><p>A principios de año, el Presidente le pidió un plan al MinDef para la recuperación de las FFAA. Ahora, dentro de los 100 objetivos de gobierno, se habla de una reconversión. No pretendo saberlo hoy, esperemos que no pase otro año sin saber hacia donde vamos.</p><p></p><p>Solo asi podremos "soñar" las posibles alternativas a cada SdA futuros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alfredo César, post: 2149767, member: 30268"] Respecto a los SdA (tanto para la FAA como para ARA), tenemos que visualizar 2 aspectos. [B]Lo urgente[/B]: Cubrir el bache existente de material necesario. Es mucho y no sobra la guita. Y es urgente. Entonces hay que ver cómo se gasta lo que hay en los ya innumerables pozos (algunos profundos) que hay. [B]Lo importante[/B]: Planificar, ya sea con uniones de empresas fabricantes o con desarrollos propios una producción de largo plazo, continua y permanente de material para la defensa, de manera que la rotación de los mismos sea algo normal. Yendo puntualmente a la FAA, todos sus SdA están en estado vulnerable (Pucará, con poca vida a futuro llegando a 2018 segun algunos y a 2022 como máximo), caduco (A4R, con muy pocas posibilidades de recuperación, pero estamos en Argentina) o extinto (Mirage). Osea, no hay plazo. El reemplazo debe iniciarse a la brevedad posible. Sin noticias concretas desde el MinDef respecto a cuál será la estrategia de reemplazo (combinando lo urgente con lo importante) es que empezamos a [U][B]raspar el fondo del tarro[/B][/U] con la idea de darle al Pampa un rol extra de complementar a los Pucará y reemplazar a los A4R. O de extender la vida del Pucará. El Pampa es lo que es. No le pidamos a un auto sedán que se transforme en una camioneta o en un deportivo. ¿se pueden transformar? si. Pero no se convertirán nunca en un pura sangre de origen. Siempre será un sedán tuneado. Y por tapar lo urgente hoy con parches, en el corto plazo posiblemente lo incrementemos en vez de apaciguarlo. Sería bueno saber (dentro de lo posible) cual será la estrategia del MinDef al respecto. Porque esto mismo sucede en ARA. Son muchos años de dejadez en nuestra defensa. Sin un destino claro, cualquier camino que elijamos será el correcto...y el equivocado. A principios de año, el Presidente le pidió un plan al MinDef para la recuperación de las FFAA. Ahora, dentro de los 100 objetivos de gobierno, se habla de una reconversión. No pretendo saberlo hoy, esperemos que no pase otro año sin saber hacia donde vamos. Solo asi podremos "soñar" las posibles alternativas a cada SdA futuros. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba