Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2163295" data-attributes="member: 4858"><p>El Cessna C-208 Grand Caravan me parece una excelente opción para reemplazar los Dinfia (Cessna) A-182 Skylane, Aerocommander AC-500 y un poco los IA-50 Guarani II.</p><p>Es un avión no presurizado por lo que sin usar oxigeno suplementario no puede operar por encima de los 10,000 ft de altitud, igual que todos los antes mencionados.</p><p>La velocidad de crucero es de alrededor de 180 KTAS (Velocidad Verdadera) , mayor que el A-182 (120/130 KTAS) y AC-500 (150/160 KTAS) pero debe ser igual o menor que el IA-50. </p><p>El vuelo en condiciones de hielo es marginal, tiene botas deshieladoras cosa que carecen los pistoneros antes mencionados (A-182 y AC-500), no sé si ese equipo lo tenían los IA-50.</p><p>De todas formas volando muy cerca de la isoterma de 0 C la acumulación de hielo puede ser severa y el sistema deshielador puede no eliminarlo, recordemos el accidente de Roca hace 15 años aproximadamente.</p><p>En cantidad de pasajeros dependiendo si es Caravan o Grand Caravan puede ir entre 7 y 9, superando entonces a los pistoneros e igualando al IA-50.</p><p>La capacidad de aterrizaje en pistas que no son de asfalto/hormigón si bien no es un Twin Otter pero poco le falta...</p><p></p><p>En fin, sería una excelente adquisición que si se tomará como Conjunta, al COAN les vendrían muy bien para reemplazar los Pilatus P-6 Porter y complementar a los Beechcraft BE200.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2163295, member: 4858"] El Cessna C-208 Grand Caravan me parece una excelente opción para reemplazar los Dinfia (Cessna) A-182 Skylane, Aerocommander AC-500 y un poco los IA-50 Guarani II. Es un avión no presurizado por lo que sin usar oxigeno suplementario no puede operar por encima de los 10,000 ft de altitud, igual que todos los antes mencionados. La velocidad de crucero es de alrededor de 180 KTAS (Velocidad Verdadera) , mayor que el A-182 (120/130 KTAS) y AC-500 (150/160 KTAS) pero debe ser igual o menor que el IA-50. El vuelo en condiciones de hielo es marginal, tiene botas deshieladoras cosa que carecen los pistoneros antes mencionados (A-182 y AC-500), no sé si ese equipo lo tenían los IA-50. De todas formas volando muy cerca de la isoterma de 0 C la acumulación de hielo puede ser severa y el sistema deshielador puede no eliminarlo, recordemos el accidente de Roca hace 15 años aproximadamente. En cantidad de pasajeros dependiendo si es Caravan o Grand Caravan puede ir entre 7 y 9, superando entonces a los pistoneros e igualando al IA-50. La capacidad de aterrizaje en pistas que no son de asfalto/hormigón si bien no es un Twin Otter pero poco le falta... En fin, sería una excelente adquisición que si se tomará como Conjunta, al COAN les vendrían muy bien para reemplazar los Pilatus P-6 Porter y complementar a los Beechcraft BE200. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba