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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2166466" data-attributes="member: 4858"><p>Seguramente haba estado muy triste y no es para menos, la pérdida de un hijo es una catástrofe para cualquier padre. </p><p>Habrá que seguir esperando las declaraciones completas de los sobrevivientes de este accidente per como bien dijo BIGUA, el estado en que quedo el fuselaje coincide con la declaración del pasajero de la aeronave.</p><p>En la barrena o tirabuzón la velocidad horizontal es muy baja, la aeronave se encuentra en pérdida.</p><p>Además rota sobre un plano, el que baja está en pérdida. </p><p>La forma de salir es parar el giro, este se hace con el rudder y luego se debe recuperar velocidad bajando el ángulo de ataque.</p><p>El gran problema de la barrena plana es que en vez de estar girando con la nariz bajo el horizonte, en la plana la proa está en o sobre el horizonte. </p><p>En este último caso es más difícil salir porque normalmente el timón de profundidad que eso que nos va a permitir normalmente variar el ángulo de ataque está también en perdida y su movimiento no produce modificaciones del ángulo de ataque.</p><p>Con lo cual la recuperación primeramente tendrá qu lograr que el timón de profundidad salga de la pérdida para poder así variar el ángulo de ataque .</p><p>Como se logra esto, puede ser actuando flaps que produce un momento de picado.</p><p>Por eso la barrena es una maniobra muy particular y en especial la plana.</p><p>Por eso en muchos aviones la barrena plana implica la eyección por la casi imposibilidad de hacer que el control de profundidad vuelca a ser efectivo.</p><p></p><p>Por lo que recuerdo haber leído en aviones de instrucción donde estaba aprobada la barrena normal pero la plana estaba totalmente prohibida.</p><p>Así es que los pesos y la posición del CG antes de hacer acrobacia son muy restrictivos para que los comandos tengan toda su efectividad.</p><p>Primeramente quiero recalcar que las maniobras acrobáticas con pasajeros están totalmente prohibidas por regulación aeronáutica.</p><p>Ahora en un cuatriplaza el volar con los pasajeros hace que el centro de gravedad de la aeronave se mueva hacia atrás lo que lo hace más inestable y menor efectividad del control de profundidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2166466, member: 4858"] Seguramente haba estado muy triste y no es para menos, la pérdida de un hijo es una catástrofe para cualquier padre. Habrá que seguir esperando las declaraciones completas de los sobrevivientes de este accidente per como bien dijo BIGUA, el estado en que quedo el fuselaje coincide con la declaración del pasajero de la aeronave. En la barrena o tirabuzón la velocidad horizontal es muy baja, la aeronave se encuentra en pérdida. Además rota sobre un plano, el que baja está en pérdida. La forma de salir es parar el giro, este se hace con el rudder y luego se debe recuperar velocidad bajando el ángulo de ataque. El gran problema de la barrena plana es que en vez de estar girando con la nariz bajo el horizonte, en la plana la proa está en o sobre el horizonte. En este último caso es más difícil salir porque normalmente el timón de profundidad que eso que nos va a permitir normalmente variar el ángulo de ataque está también en perdida y su movimiento no produce modificaciones del ángulo de ataque. Con lo cual la recuperación primeramente tendrá qu lograr que el timón de profundidad salga de la pérdida para poder así variar el ángulo de ataque . Como se logra esto, puede ser actuando flaps que produce un momento de picado. Por eso la barrena es una maniobra muy particular y en especial la plana. Por eso en muchos aviones la barrena plana implica la eyección por la casi imposibilidad de hacer que el control de profundidad vuelca a ser efectivo. Por lo que recuerdo haber leído en aviones de instrucción donde estaba aprobada la barrena normal pero la plana estaba totalmente prohibida. Así es que los pesos y la posición del CG antes de hacer acrobacia son muy restrictivos para que los comandos tengan toda su efectividad. Primeramente quiero recalcar que las maniobras acrobáticas con pasajeros están totalmente prohibidas por regulación aeronáutica. Ahora en un cuatriplaza el volar con los pasajeros hace que el centro de gravedad de la aeronave se mueva hacia atrás lo que lo hace más inestable y menor efectividad del control de profundidad. [/QUOTE]
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