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<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2168453" data-attributes="member: 5338"><p>¿Ese rechazo inicial de la FAA a los MI 17 puede ser entendido como una reacción de esa fuerza a una especie de desnaturalización de su cometido? Es decir, se adquieren sistemas importantes pero alejados de la función principal de una fuerza aérea que, entiendo, debe ser el control de los espacios aéreos en las zonas de interés (incluso sobre el mar), lo que se logra con SDA de combate, sus tanqueros y sistemas de guerra electrónica (pónganle el tipo y procedencia que quieran). </p><p></p><p>Entonces, en un escenario de falta de dinero, con múltiples urgencias de reequipamiento a las cuales atender, los mandos de la FAA ven que nada de nada llegará para satisfacer sus urgentes requerimientos en el core business de su existencia. Ni Pampas XX, ni Pucaras NG alcanzan para eso y lo saben, entonces recibir helos más propios de la AE pero nada en lo fundamental, debe ser descorazonador. Una fuerza aérea volcada en transporte (helos y ala fija, da igual), entrenamiento, y con medios de combate exclusivamente COIN y CAS liviano, perfectamente podría ser un servicio más de la fuerza de tierra, pero no es una verdadera fuerza aérea. Este panorama debe ser muy penoso para los mandos de la FAA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2168453, member: 5338"] ¿Ese rechazo inicial de la FAA a los MI 17 puede ser entendido como una reacción de esa fuerza a una especie de desnaturalización de su cometido? Es decir, se adquieren sistemas importantes pero alejados de la función principal de una fuerza aérea que, entiendo, debe ser el control de los espacios aéreos en las zonas de interés (incluso sobre el mar), lo que se logra con SDA de combate, sus tanqueros y sistemas de guerra electrónica (pónganle el tipo y procedencia que quieran). Entonces, en un escenario de falta de dinero, con múltiples urgencias de reequipamiento a las cuales atender, los mandos de la FAA ven que nada de nada llegará para satisfacer sus urgentes requerimientos en el core business de su existencia. Ni Pampas XX, ni Pucaras NG alcanzan para eso y lo saben, entonces recibir helos más propios de la AE pero nada en lo fundamental, debe ser descorazonador. Una fuerza aérea volcada en transporte (helos y ala fija, da igual), entrenamiento, y con medios de combate exclusivamente COIN y CAS liviano, perfectamente podría ser un servicio más de la fuerza de tierra, pero no es una verdadera fuerza aérea. Este panorama debe ser muy penoso para los mandos de la FAA. [/QUOTE]
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