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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2200244" data-attributes="member: 14958"><p>Estimado Finback Alumno del Curso de Navegador Militar...</p><p>La respuesta corta y contundente ...es SI.</p><p>Cuando en los años 90 la Nacion decidió emplear a sus FFAA y FFSS como herramientas de la politica exterior de la Nacion,el Escuadron V B-707 participó activamente como unidad aerea de transporte estrategico,transportando a las fuerzas destinadas en las misiones de la ONU en Mozambique (ONUMOZ),Croacia (UNPROFOR),Chipre (UNFICYP),Haití (MINUSTAH),y las realizadas bajo mandato de la OTAN en Sarajevo (SFOR) y Kosovo (KFOR).</p><p>Para estas operaciones de transporte estrategico empleaba los modelos cargueros y pasajeros de la dotacion de B-707.</p><p>Eran operaciones NON STOP,es decir que en tiempo de 12 dias se debía transportar a un BEA o una FTA a las misiones descriptas mas arriba.Esto imponia al Escuadron V una exigencia enorme a sus tripulantes y personal de mantenimiento,ya que los aviones,generalmente dos (2) debian estar operativos para ser empleados en el cumplimiento de la tarea impuesta a als pocas horas de arribo en una escala.</p><p>Una tripulacion realizaba el vuelo Ezeiza-Recife-Las Palmas,pasaba al descanso y otra tripulacion que esperaba a la aeronave realizaba la operacion Las Palmas-Zagreb-Las Palmas,en ambos lugares los tiempos de rcarga de combustible y carga de personal de relevo insumía 01:45 minutos.Esto era para Croacia,vale lo mismo para Larnaca,o Puerto Principe.</p><p>De ahí la caracteristica NON STOP,el avion arribaba a EZEIZA se hacia mantenimiento y volvía a salir al dia siguiente con otra tripulacion.</p><p>Estos vuelos eran pagados por la ONU,la FAA se presentaba como empresa transportadora con la firma de LADE y siempre ganaba las liciatciones,ya que la ONU privilegia al tranportador del pais como elemento anti estress de las tropas.</p><p>Es muy reconfortante para un Cuadro de las FFAA y FFSS que serian desplegados ,ser transportados por sus camaradas,por un avion de la FAA,en todos los aspectos,incluso aquellos de confort,de catering de cocina argentina,de libertades para desplazarse dentro del avion y "de tomar mate",todo esto hacía que la ONU/OTAN siempre elegía a los B-707 de la FAA para los despliegues de tropa nacional.</p><p>Era muy emocionante estar estacionado en el Aeropuerto Internacional de Zagreb y compartir la platafoma con otros aviones de transporte de la coalicion de naciones que integarban la UNPROFOR y encender al luz de bandera en el empenaje del TC-91,o TC-92 para que las tripulaciones reconozcan nuestra bandera nacional.</p><p>Si...Finback...hemos perdido la capacidad de transporte estrategico y la capacidad de transportar nuestras propias tropas por el mundo.</p><p>Esas mismas tripulaciones eran las que entre vuelo y vuelo...realizaban operaciones con el VR-21 o con el T-95,fueron años de mucho adiestarmiento operacional.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2200244, member: 14958"] Estimado Finback Alumno del Curso de Navegador Militar... La respuesta corta y contundente ...es SI. Cuando en los años 90 la Nacion decidió emplear a sus FFAA y FFSS como herramientas de la politica exterior de la Nacion,el Escuadron V B-707 participó activamente como unidad aerea de transporte estrategico,transportando a las fuerzas destinadas en las misiones de la ONU en Mozambique (ONUMOZ),Croacia (UNPROFOR),Chipre (UNFICYP),Haití (MINUSTAH),y las realizadas bajo mandato de la OTAN en Sarajevo (SFOR) y Kosovo (KFOR). Para estas operaciones de transporte estrategico empleaba los modelos cargueros y pasajeros de la dotacion de B-707. Eran operaciones NON STOP,es decir que en tiempo de 12 dias se debía transportar a un BEA o una FTA a las misiones descriptas mas arriba.Esto imponia al Escuadron V una exigencia enorme a sus tripulantes y personal de mantenimiento,ya que los aviones,generalmente dos (2) debian estar operativos para ser empleados en el cumplimiento de la tarea impuesta a als pocas horas de arribo en una escala. Una tripulacion realizaba el vuelo Ezeiza-Recife-Las Palmas,pasaba al descanso y otra tripulacion que esperaba a la aeronave realizaba la operacion Las Palmas-Zagreb-Las Palmas,en ambos lugares los tiempos de rcarga de combustible y carga de personal de relevo insumía 01:45 minutos.Esto era para Croacia,vale lo mismo para Larnaca,o Puerto Principe. De ahí la caracteristica NON STOP,el avion arribaba a EZEIZA se hacia mantenimiento y volvía a salir al dia siguiente con otra tripulacion. Estos vuelos eran pagados por la ONU,la FAA se presentaba como empresa transportadora con la firma de LADE y siempre ganaba las liciatciones,ya que la ONU privilegia al tranportador del pais como elemento anti estress de las tropas. Es muy reconfortante para un Cuadro de las FFAA y FFSS que serian desplegados ,ser transportados por sus camaradas,por un avion de la FAA,en todos los aspectos,incluso aquellos de confort,de catering de cocina argentina,de libertades para desplazarse dentro del avion y "de tomar mate",todo esto hacía que la ONU/OTAN siempre elegía a los B-707 de la FAA para los despliegues de tropa nacional. Era muy emocionante estar estacionado en el Aeropuerto Internacional de Zagreb y compartir la platafoma con otros aviones de transporte de la coalicion de naciones que integarban la UNPROFOR y encender al luz de bandera en el empenaje del TC-91,o TC-92 para que las tripulaciones reconozcan nuestra bandera nacional. Si...Finback...hemos perdido la capacidad de transporte estrategico y la capacidad de transportar nuestras propias tropas por el mundo. Esas mismas tripulaciones eran las que entre vuelo y vuelo...realizaban operaciones con el VR-21 o con el T-95,fueron años de mucho adiestarmiento operacional. [/QUOTE]
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