Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2220570" data-attributes="member: 29595"><p>Estimado Tronador II</p><p></p><p>Un tema delicadisimo. Con muchas aristas.</p><p>Creo que no da para analizarlo en un posteo. Es mas : creo que requeriria de un thread especifico. Tal vez algun dia lo abramos. " Vaivenes de la Politica Exterior Argentina en relacion al ingreso, o no, en la II GM y sus consecuencias ulteriores "</p><p></p><p>Respecto a Brasil, puedo asegurarte que el ingreso a favor de EEUU en la guerra no tuvo nada de romantico ... ni fue cuestion de principios ... ni se debio al apoyo a la Causa Global en defensa de Occidente y los valores Democraticos y Cristianos.</p><p></p><p>Inverti un buen tiempo en horas de lectura de diversas fuentes en investigar esa cuestion : desde la fuerte influencia del fascismo mussoliniano en el Brasil de los 30´, el apoyo brindado a Getulio Vargas, el minue bailado entre Italianos, Alemanes y Estadounidenses para ganarse el favor de Brasil ... y el resultado final, que tiene nombre y apellido : Volta Redonda. </p><p></p><p>La hoy Companhia Siderurgica Nacional, en Volta Redonda, estado de Rio de Janeiro. </p><p></p><p>Getulio y Oswaldo Aranha ( Su minsitro de RREE ) estaban mas que obsesionados por tener una siderurgica. Exactamente igual al Che Guevara cuando le rogaba por una a Kruschev para Cuba en los 60´</p><p></p><p>El asunto se definio " por una cabeza ", como diria Gardel en su tango. Fue tan " finito " el tema que bien el Escuadron de la FEB que actuo en el frente Italiano podria haber operado Me109 o Junkers Ju 87 " Stukas " para .... bombardear Dunkerque.</p><p></p><p>La siderurgica a Getulio se la dio Roosevelt. Pero estuvo a un tris que se la diera el " Fuhrer ". El americano fue mas rapido. </p><p></p><p>Politica son negocios, preponderantemente.</p><p></p><p>Un cordial saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2220570, member: 29595"] Estimado Tronador II Un tema delicadisimo. Con muchas aristas. Creo que no da para analizarlo en un posteo. Es mas : creo que requeriria de un thread especifico. Tal vez algun dia lo abramos. " Vaivenes de la Politica Exterior Argentina en relacion al ingreso, o no, en la II GM y sus consecuencias ulteriores " Respecto a Brasil, puedo asegurarte que el ingreso a favor de EEUU en la guerra no tuvo nada de romantico ... ni fue cuestion de principios ... ni se debio al apoyo a la Causa Global en defensa de Occidente y los valores Democraticos y Cristianos. Inverti un buen tiempo en horas de lectura de diversas fuentes en investigar esa cuestion : desde la fuerte influencia del fascismo mussoliniano en el Brasil de los 30´, el apoyo brindado a Getulio Vargas, el minue bailado entre Italianos, Alemanes y Estadounidenses para ganarse el favor de Brasil ... y el resultado final, que tiene nombre y apellido : Volta Redonda. La hoy Companhia Siderurgica Nacional, en Volta Redonda, estado de Rio de Janeiro. Getulio y Oswaldo Aranha ( Su minsitro de RREE ) estaban mas que obsesionados por tener una siderurgica. Exactamente igual al Che Guevara cuando le rogaba por una a Kruschev para Cuba en los 60´ El asunto se definio " por una cabeza ", como diria Gardel en su tango. Fue tan " finito " el tema que bien el Escuadron de la FEB que actuo en el frente Italiano podria haber operado Me109 o Junkers Ju 87 " Stukas " para .... bombardear Dunkerque. La siderurgica a Getulio se la dio Roosevelt. Pero estuvo a un tris que se la diera el " Fuhrer ". El americano fue mas rapido. Politica son negocios, preponderantemente. Un cordial saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…