Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2273385" data-attributes="member: 14958"><p>Fernando</p><p>Seguramente es dificil de comprender.... o tal vez no,pero la operacion en la Antartida tiene consideraciones muy particulares,es decir tiene una doctrina de empleo distinta a otras operaciones de trasporte aereo ordinario.</p><p>Siempre que haya un C-130 operando en la Antartida tiene que estar otro en la BA Rio Gallegos de emergencia o de backup.</p><p>Es decir para que comprendas cuando el dia lunes 25 cruzó el medico especialista en MEDEVAC y la enfermera en el TC-64,el TC-66 esperaba en plataforma en Rio Gallegos con su tripulacion lista para volar.</p><p>El dia jueves cuando finalizó la preparacion de la carga para lanzar,el TC-61 además alojó en su compartimento de carga la configuracion ALFA(camilla,monitor multiparametrico,estacion de oxigeno,etc) y voló hacia Rio Gallegos.</p><p>El dia viernes el TC-61 realizó el lanzamiento de carga.El sabado el TC-66 realizó el MEDEVAC,permaneciendo como backup el TC-64.</p><p>El dia sabado por la noche el TC-66 regresó a El Palomar,quedando los TC-61y 64 para continuar con el puente aereo de GOA.</p><p>Los HERCULES no pernoctan en Marambio (MBI).</p><p>No,nunca podría haberse cerrado Marambio,antes de ordenar una operacion de esta envergadura y con dos fases,se analizan todos los factores limitantes o excluyentes,uno de ellos es la MET,y ese sabado estaba CAVOK toda la peninsula.Cuando el dia viernes pasado bien entrada la media tarde se recupera al AGUILA a MBI,con la carga ya en Orcadas y analizando estos factores,se dió "luz verde" para la operacion al dia siguiente.</p><p>Para que tengas idea del sincronismo del MEDEVAC,cuando despegó el AGUILA del glaciar,el TC-66 habia despegado 15 minutos antes de GAL,aun no habia alcanzado el FL 170 cuando el T-85 estaba en el aire.El TC-66 aterrizó 15 minutos antes que el AGUILA y esperaba al herido con los motores en ralentí,listo para rodar y despegar.La cabina de carga lista para recibir la camilla y configurar en ALFA.</p><p>No,no se cobran las estadias forma parte de la hermandad antartica, mas si sos latinaoamericano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2273385, member: 14958"] Fernando Seguramente es dificil de comprender.... o tal vez no,pero la operacion en la Antartida tiene consideraciones muy particulares,es decir tiene una doctrina de empleo distinta a otras operaciones de trasporte aereo ordinario. Siempre que haya un C-130 operando en la Antartida tiene que estar otro en la BA Rio Gallegos de emergencia o de backup. Es decir para que comprendas cuando el dia lunes 25 cruzó el medico especialista en MEDEVAC y la enfermera en el TC-64,el TC-66 esperaba en plataforma en Rio Gallegos con su tripulacion lista para volar. El dia jueves cuando finalizó la preparacion de la carga para lanzar,el TC-61 además alojó en su compartimento de carga la configuracion ALFA(camilla,monitor multiparametrico,estacion de oxigeno,etc) y voló hacia Rio Gallegos. El dia viernes el TC-61 realizó el lanzamiento de carga.El sabado el TC-66 realizó el MEDEVAC,permaneciendo como backup el TC-64. El dia sabado por la noche el TC-66 regresó a El Palomar,quedando los TC-61y 64 para continuar con el puente aereo de GOA. Los HERCULES no pernoctan en Marambio (MBI). No,nunca podría haberse cerrado Marambio,antes de ordenar una operacion de esta envergadura y con dos fases,se analizan todos los factores limitantes o excluyentes,uno de ellos es la MET,y ese sabado estaba CAVOK toda la peninsula.Cuando el dia viernes pasado bien entrada la media tarde se recupera al AGUILA a MBI,con la carga ya en Orcadas y analizando estos factores,se dió "luz verde" para la operacion al dia siguiente. Para que tengas idea del sincronismo del MEDEVAC,cuando despegó el AGUILA del glaciar,el TC-66 habia despegado 15 minutos antes de GAL,aun no habia alcanzado el FL 170 cuando el T-85 estaba en el aire.El TC-66 aterrizó 15 minutos antes que el AGUILA y esperaba al herido con los motores en ralentí,listo para rodar y despegar.La cabina de carga lista para recibir la camilla y configurar en ALFA. No,no se cobran las estadias forma parte de la hermandad antartica, mas si sos latinaoamericano. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba