Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2320733" data-attributes="member: 28468"><p>En su momento, tanto la Armada como el Ejército mantenían la posibilidad de asimilar pilotos por fuera de la carrera militar tradicional. La Armada lo hacía a través de la Escuela Gurruchaga (ingresaban directamente de la calle, y luego de cursar allí iban a la EAN), y el Ejército tomaba pilotos civiles y los asimilaba a la vida castrense.</p><p>Castro Fox y Philipi (ARA), y Anaya y Riis (Ejército), son algunos de los VGMs que transitaron esos caminos, por citar ejemplos. La Gurruchaga se desactivó hace muchos años, y el Ejército sigue incorporando gente con ese sistema. Personalmente, me parece curioso que alguien que ya tiene su licencia de piloto opte por ingresar a las FFAA, teniendo en cuenta que los sueldos distan de ser los mejores, y a veces los "retienen" varios años en los grados más bajos. Pero siguen entrando, por lo que interés hay.</p><p>La FAA, que yo sepa, nunca tuvo pilotos que no surgieran de la EAM (al menos en la era moderna).</p><p>Entiendo que en el caso de los gringos, es habitual la asimilación de pilotos externos, o (como pasaba en la ARA) que ingresen directamente para ser pilotos sin hacer toda la carrera militar tradicional.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2320733, member: 28468"] En su momento, tanto la Armada como el Ejército mantenían la posibilidad de asimilar pilotos por fuera de la carrera militar tradicional. La Armada lo hacía a través de la Escuela Gurruchaga (ingresaban directamente de la calle, y luego de cursar allí iban a la EAN), y el Ejército tomaba pilotos civiles y los asimilaba a la vida castrense. Castro Fox y Philipi (ARA), y Anaya y Riis (Ejército), son algunos de los VGMs que transitaron esos caminos, por citar ejemplos. La Gurruchaga se desactivó hace muchos años, y el Ejército sigue incorporando gente con ese sistema. Personalmente, me parece curioso que alguien que ya tiene su licencia de piloto opte por ingresar a las FFAA, teniendo en cuenta que los sueldos distan de ser los mejores, y a veces los "retienen" varios años en los grados más bajos. Pero siguen entrando, por lo que interés hay. La FAA, que yo sepa, nunca tuvo pilotos que no surgieran de la EAM (al menos en la era moderna). Entiendo que en el caso de los gringos, es habitual la asimilación de pilotos externos, o (como pasaba en la ARA) que ingresen directamente para ser pilotos sin hacer toda la carrera militar tradicional. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba