Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2321308" data-attributes="member: 28468"><p>De la presentación de hoy del JGM ante el Senado:</p><p></p><p><strong>PREGUNTA</strong></p><p><strong>En el marco del proceso de reequipamiento y modernización que lleva adelante el Ministerio de Defensa</strong></p><p></p><p><strong>¿Cómo se efectuó la adquisición de los 4 aviones BEERCHCRAFT T-6C Texan II de entrenamiento y ataque, considerando que de acuerdo a versiones periodísticas se presentaron ofertas de empresas de otros países como Brasil, Israel y China?</strong></p><p></p><p><strong> </strong></p><p><strong>RESPUESTA</strong></p><p></p><p>La adquisición de las aeronaves T-6C+ TEXAN II se realizó a través de un acuerdo Gobierno a Gobierno bajo la modalidad FMS (Foreing Military Sales).</p><p></p><p>La selección de la aeronave de entrenamiento “Primario-Básico” para satisfacer las necesidades de formación de aviadores militares se realizó en base a un estudio analítico, a efectos de determinar cuál era la plataforma más conveniente en función del requerimiento operativo formulado por la Fuerza Aérea Argentina.</p><p></p><p>Este estudio incluyó el análisis de las aeronaves SF-260 SAIA MARCHETTI, el PC-9 PILATUS y el T-6C+ TEXAN II, resultando más conveniente la última opción.</p><p></p><p>En este proceso de selección de aeronaves de entrenamiento “Primario-Básico”, la Fuerza Aérea Argentina no recibió ofertas de aeronaves por parte de Israel y China.</p><p></p><p>Con respecto a la República Federativa de Brasil, la Fuerza Aérea Argentina recibió la propuesta de la aeronave T-29 SUPER TUCANO, que no se ajustaba al requerimiento operativo realizado y que por sus características compite con el IA-63 PAMPA para el adiestramiento “Avanzado” de Pilotos de Combate.</p><p></p><p></p><p>******</p><p></p><p><strong>PREGUNTA </strong></p><p></p><p><strong>En el Informe 104, pregunta 525, se confirmó que se la probable "contratación bajo la modalidad de leasing de aeronaves y horas de vuelo para ser asignadas a la actividad de fomento aéreo. Para esto, la Fuerza Aérea, a través de LADE, proveerá la infraestructura operativa y recursos humanos calificados para la operación de las aeronaves". Informe qué avances hubo al respecto, qué aeronaves se incorporarán a LADE, cuando y para operar qué rutas.</strong></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>RESPUESTA</strong></p><p></p><p>En el Informe Nº 104, pregunta Nº 525, se mencionó que se está realizando la probilidad de una contratación bajo modalidad de leasing de aeronaves y horas de vuelo para ser asignadas a la actividad de fomento aéreo.</p><p></p><p>Dicha etapa de análisis aún no ha concluido, estando la Fuerza Aérea Argentina asesorando al Ministerio de Defensa respecto de las Capacidades Aéreas y aptitudes de los distintos sistemas de armas que podrían prestar Servicios de Horas de Vuelo para cumplimentar actividades aéreas de fomento en las Líneas Aéreas del Estado (LADE).</p><p></p><p>La infraestructura y recursos humanos con los que en la actualidad cuenta LADE para operar los vuelos de fomento, no es condicionante en el proceso de evaluación de eventuales opciones y selección final de la aeronave.</p><p></p><p>*****</p><p></p><p><strong>PREGUNTA</strong></p><p></p><p><strong>Informe si LADE prevé recuperar rutas aéreas como Buenos Aires-San Antonio Oeste, Buenos Aires-Jacobacci o Buenos Aires-General Roca.</strong></p><p></p><p><strong> </strong></p><p><strong>RESPUESTA</strong></p><p></p><p>LADE no está previendo recuperar las rutas mencionadas por falta de Material Aéreo, los techos presupuestarios establecidos en el Anteproyecto de Ley de Presupuesto para el año 2018 solamente permiten el cumplimiento limitado en las rutas de fomento, dando prioridad a aquellas que presentan el más alto índice de demanda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2321308, member: 28468"] De la presentación de hoy del JGM ante el Senado: [B]PREGUNTA En el marco del proceso de reequipamiento y modernización que lleva adelante el Ministerio de Defensa[/B] [B]¿Cómo se efectuó la adquisición de los 4 aviones BEERCHCRAFT T-6C Texan II de entrenamiento y ataque, considerando que de acuerdo a versiones periodísticas se presentaron ofertas de empresas de otros países como Brasil, Israel y China?[/B] [B] RESPUESTA[/B] La adquisición de las aeronaves T-6C+ TEXAN II se realizó a través de un acuerdo Gobierno a Gobierno bajo la modalidad FMS (Foreing Military Sales). La selección de la aeronave de entrenamiento “Primario-Básico” para satisfacer las necesidades de formación de aviadores militares se realizó en base a un estudio analítico, a efectos de determinar cuál era la plataforma más conveniente en función del requerimiento operativo formulado por la Fuerza Aérea Argentina. Este estudio incluyó el análisis de las aeronaves SF-260 SAIA MARCHETTI, el PC-9 PILATUS y el T-6C+ TEXAN II, resultando más conveniente la última opción. En este proceso de selección de aeronaves de entrenamiento “Primario-Básico”, la Fuerza Aérea Argentina no recibió ofertas de aeronaves por parte de Israel y China. Con respecto a la República Federativa de Brasil, la Fuerza Aérea Argentina recibió la propuesta de la aeronave T-29 SUPER TUCANO, que no se ajustaba al requerimiento operativo realizado y que por sus características compite con el IA-63 PAMPA para el adiestramiento “Avanzado” de Pilotos de Combate. ****** [B]PREGUNTA [/B] [B]En el Informe 104, pregunta 525, se confirmó que se la probable "contratación bajo la modalidad de leasing de aeronaves y horas de vuelo para ser asignadas a la actividad de fomento aéreo. Para esto, la Fuerza Aérea, a través de LADE, proveerá la infraestructura operativa y recursos humanos calificados para la operación de las aeronaves". Informe qué avances hubo al respecto, qué aeronaves se incorporarán a LADE, cuando y para operar qué rutas.[/B] [B] [/B] [B]RESPUESTA[/B] En el Informe Nº 104, pregunta Nº 525, se mencionó que se está realizando la probilidad de una contratación bajo modalidad de leasing de aeronaves y horas de vuelo para ser asignadas a la actividad de fomento aéreo. Dicha etapa de análisis aún no ha concluido, estando la Fuerza Aérea Argentina asesorando al Ministerio de Defensa respecto de las Capacidades Aéreas y aptitudes de los distintos sistemas de armas que podrían prestar Servicios de Horas de Vuelo para cumplimentar actividades aéreas de fomento en las Líneas Aéreas del Estado (LADE). La infraestructura y recursos humanos con los que en la actualidad cuenta LADE para operar los vuelos de fomento, no es condicionante en el proceso de evaluación de eventuales opciones y selección final de la aeronave. ***** [B]PREGUNTA[/B] [B]Informe si LADE prevé recuperar rutas aéreas como Buenos Aires-San Antonio Oeste, Buenos Aires-Jacobacci o Buenos Aires-General Roca.[/B] [B] RESPUESTA[/B] LADE no está previendo recuperar las rutas mencionadas por falta de Material Aéreo, los techos presupuestarios establecidos en el Anteproyecto de Ley de Presupuesto para el año 2018 solamente permiten el cumplimiento limitado en las rutas de fomento, dando prioridad a aquellas que presentan el más alto índice de demanda. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba