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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2347252" data-attributes="member: 6"><p>Conozco gente de la zona que en otras épocas tras el despegue de los 707 les "temblaba el techo y las paredes" pero jamás se quejaron. Tal como vos mencionás, si hacés tu casa frente a una base aérea, una estación de trenes o un estadio de fútbol, sabés a que te exponés. </p><p></p><p>Aquí el tema es otro y es encontrarle a todo una excusa.</p><p></p><p></p><p></p><p>Tengo muchas dudas sobre el "crecimiento" de PAL como aerostación comercial. </p><p></p><p>Si hablamos de cabotaje, para Aerolíneas, Austral, LAN o Andes la alternativa de AEP seguirá siendo EZE y a la inversa. Dudo que PAL se convierta en una segunda base para éstas aerolíneas que hoy manejan más del 95% de las operaciones aéreas de cabotaje. </p><p></p><p>Por otro lado el mercado aerocomercial argentino no va a explotar como muchos imaginan, habrá un incremento pero no tan importante para dar tanta demanda a media docena de low cost. Sin ninguna duda a corto o mediano plazo muchas van a desaparecer, porque tampoco a nivel regional es negocio debido a que estamos muy lejos de las rutas del Pacífico como del Atlático (allí Lima como Sao Pablo son imbatibles precisamente por la distancia). </p><p></p><p>Y si me equivoco y Palomar crece como aeroestación comercial, no hay alarmarse porque hay muchos aeropuertos en el mundo donde existen operaciones conjuntas o mixtas entre líneas aereas y aeronaves militares. Jorge Chávez (Lima) es un claro ejemplo. Y ello no puso en riesgo ningún sistema de defensa de la FAP.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2347252, member: 6"] Conozco gente de la zona que en otras épocas tras el despegue de los 707 les "temblaba el techo y las paredes" pero jamás se quejaron. Tal como vos mencionás, si hacés tu casa frente a una base aérea, una estación de trenes o un estadio de fútbol, sabés a que te exponés. Aquí el tema es otro y es encontrarle a todo una excusa. Tengo muchas dudas sobre el "crecimiento" de PAL como aerostación comercial. Si hablamos de cabotaje, para Aerolíneas, Austral, LAN o Andes la alternativa de AEP seguirá siendo EZE y a la inversa. Dudo que PAL se convierta en una segunda base para éstas aerolíneas que hoy manejan más del 95% de las operaciones aéreas de cabotaje. Por otro lado el mercado aerocomercial argentino no va a explotar como muchos imaginan, habrá un incremento pero no tan importante para dar tanta demanda a media docena de low cost. Sin ninguna duda a corto o mediano plazo muchas van a desaparecer, porque tampoco a nivel regional es negocio debido a que estamos muy lejos de las rutas del Pacífico como del Atlático (allí Lima como Sao Pablo son imbatibles precisamente por la distancia). Y si me equivoco y Palomar crece como aeroestación comercial, no hay alarmarse porque hay muchos aeropuertos en el mundo donde existen operaciones conjuntas o mixtas entre líneas aereas y aeronaves militares. Jorge Chávez (Lima) es un claro ejemplo. Y ello no puso en riesgo ningún sistema de defensa de la FAP. [/QUOTE]
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