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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2370356" data-attributes="member: 14958"><p>Se eligió la Ciudad de Cordoba por:</p><p>1.La MET reinante en la zona,de caracteristicas mediterraneas que garantizan altisimos niveles de operacion diurna en vuelos de baja montaña y llanura.</p><p>2.La vecindad con el reciente polo industrial aeronautico a escasos dos kilometros garantizaba un apoyo logistico total para con las aeronaves.</p><p>3.Independencia de funcionalidad entre las unidades tacticas y el instituto de formacion de pilotos y tecnicos.</p><p>------------------------------------------------------------------------------------------------------------------</p><p>V. La construcción de la Escuela Militar de Aviación en Córdoba</p><p></p><p></p><p></p><p>Se ha tratado en general de ubicar este edificio en una zona como la de Córdoba, de condiciones climáticas benignas para el aprendizaje de la aeronavegación y que permite el entrenamiento de vuelo en la baja montaña y próxima a la Fábrica Militar de Aviones, lo que contribuye a la máxima eficiencia de la escuela, por la posibilidad de contar así con mayores recursos técnicos.</p><p>Los edificios se distribuyen constituyendo un conjunto armónico, a dos plantas, habiendo sido tratado con cubierta de tejas y revoques de tono blanco, dentro de una arquitectura californiana que resulta pintoresca, como todas las de la región; conservando el carácter de sencillez requerido por el establecimiento.</p><p></p><p></p><p></p><p>Los edificios reúnen en total una superficie de 15.000 m2 y comprenden los siguientes pabellones:</p><p></p><p><strong>- Alojamiento de jefes, oficiales y cadetes:</strong> Con los locales de recepción en la planta baja, un comedor para 40 oficiales y otro para 100 cadetes, un departamento para el jefe, 11 dormitorios con baño independiente para oficiales y 28 más con servicios sanitarios colectivos. Los cadetes se alojarán en locales colectivos de 8 y 12 camas cada uno, separados por tabiques bajos.</p><p>En la planta alta se ha ubicado el gimnasio con sus instalaciones completas, habiéndose previsto, además, dormitorios y anexos para asistentes y personal de servicio.</p><p></p><p><strong>- Alojamiento de suboficiales aviadores, mecánicos y aspirantes a suboficiales:</strong> Con corredo res, sala de esgrima y depósitos en la planta baja. En el piso superior los alojamientos del personal distribuídos en la siguiente forma: una cuadra para 50 mecánicos, 2 locales de 15 camas cada uno para aspirantes a suboficiales, 18 dormitorios para 2 camas y 5 de 1 cama, para suboficiales aviadores y 3 dormitorios para personal de servicio.</p><p></p><p><strong>- Alojamiento de tropa:</strong> Con dos cuadras para 72 camas dobles cada una, 4 dormitorios para suboficiales y 3 para personal de servicio, comedores, detall, depósitos, peluquería, cocinas y anexos.</p><p></p><p><strong>- Aulas, gabinetes y usinas:</strong> Compuesto de dos aulas con capacidad para 40 alumnos cada una, gabinetes de fotografía, radiocomunicaciones, tiro, motores y un gran anfiteatro de 15 x 15 m. En el piso alto se encuentran la biblioteca y dos locales anexos para estudio.</p><p>En la parte posterior y en la planta baja la usina generadora de vapor.</p><p></p><p><strong>- Enfermería:</strong> Con dos salas de 8 camas cada una; seis locales para enfermos aislados y dos para accidentados, locales de curaciones, primeros auxilios, farmacia, consultorios odontológicos, venéreas, rayos X, tisanería, lencería y alojamiento para el médico y el enfermero.</p><p></p><p></p><p></p><p>La Escuela Militar de Aviación contará con energía eléctrica provista por la Fábrica Militar de Aviones, calefacción central en todos los pabellones provista por usina propia productora de vapor, instalaciones sanitarias, red telefónica y servicio contra incendio.</p><p></p><p>Los trabajos fueron iniciados en 1934 y se habilitó en los últimos meses del año 1936.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2370356, member: 14958"] Se eligió la Ciudad de Cordoba por: 1.La MET reinante en la zona,de caracteristicas mediterraneas que garantizan altisimos niveles de operacion diurna en vuelos de baja montaña y llanura. 2.La vecindad con el reciente polo industrial aeronautico a escasos dos kilometros garantizaba un apoyo logistico total para con las aeronaves. 3.Independencia de funcionalidad entre las unidades tacticas y el instituto de formacion de pilotos y tecnicos. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ V. La construcción de la Escuela Militar de Aviación en Córdoba Se ha tratado en general de ubicar este edificio en una zona como la de Córdoba, de condiciones climáticas benignas para el aprendizaje de la aeronavegación y que permite el entrenamiento de vuelo en la baja montaña y próxima a la Fábrica Militar de Aviones, lo que contribuye a la máxima eficiencia de la escuela, por la posibilidad de contar así con mayores recursos técnicos. Los edificios se distribuyen constituyendo un conjunto armónico, a dos plantas, habiendo sido tratado con cubierta de tejas y revoques de tono blanco, dentro de una arquitectura californiana que resulta pintoresca, como todas las de la región; conservando el carácter de sencillez requerido por el establecimiento. Los edificios reúnen en total una superficie de 15.000 m2 y comprenden los siguientes pabellones: [B]- Alojamiento de jefes, oficiales y cadetes:[/B] Con los locales de recepción en la planta baja, un comedor para 40 oficiales y otro para 100 cadetes, un departamento para el jefe, 11 dormitorios con baño independiente para oficiales y 28 más con servicios sanitarios colectivos. Los cadetes se alojarán en locales colectivos de 8 y 12 camas cada uno, separados por tabiques bajos. En la planta alta se ha ubicado el gimnasio con sus instalaciones completas, habiéndose previsto, además, dormitorios y anexos para asistentes y personal de servicio. [B]- Alojamiento de suboficiales aviadores, mecánicos y aspirantes a suboficiales:[/B] Con corredo res, sala de esgrima y depósitos en la planta baja. En el piso superior los alojamientos del personal distribuídos en la siguiente forma: una cuadra para 50 mecánicos, 2 locales de 15 camas cada uno para aspirantes a suboficiales, 18 dormitorios para 2 camas y 5 de 1 cama, para suboficiales aviadores y 3 dormitorios para personal de servicio. [B]- Alojamiento de tropa:[/B] Con dos cuadras para 72 camas dobles cada una, 4 dormitorios para suboficiales y 3 para personal de servicio, comedores, detall, depósitos, peluquería, cocinas y anexos. [B]- Aulas, gabinetes y usinas:[/B] Compuesto de dos aulas con capacidad para 40 alumnos cada una, gabinetes de fotografía, radiocomunicaciones, tiro, motores y un gran anfiteatro de 15 x 15 m. En el piso alto se encuentran la biblioteca y dos locales anexos para estudio. En la parte posterior y en la planta baja la usina generadora de vapor. [B]- Enfermería:[/B] Con dos salas de 8 camas cada una; seis locales para enfermos aislados y dos para accidentados, locales de curaciones, primeros auxilios, farmacia, consultorios odontológicos, venéreas, rayos X, tisanería, lencería y alojamiento para el médico y el enfermero. La Escuela Militar de Aviación contará con energía eléctrica provista por la Fábrica Militar de Aviones, calefacción central en todos los pabellones provista por usina propia productora de vapor, instalaciones sanitarias, red telefónica y servicio contra incendio. Los trabajos fueron iniciados en 1934 y se habilitó en los últimos meses del año 1936. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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