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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2373601" data-attributes="member: 14958"><p>Fanatikorn</p><p>Comparto tus palabras ,he leído y escuchado un sinnúmero de estupideces,conceptos totalmente erroneos y hasta resultados a priori de investigaciones en referencia a este incidente del IA-63 PAMPA II matricula E-822 que estaba realizando un vuelo de prueba solicitado por FADEA (inspeccion de 1200 hs) y que tuvo un final feliz,poniendo a prueba nuevamente los protocolos de SAR , de la sanidda de combate y mas tarde la sanidad asistencial.</p><p>Como responsable de toda la gestion o gerenciamiento de los recursos de la Direccion General de Salud de la Fuerza Aerea,desde el primer segundo en que fuimos informados del incidente con una eyeccion en la zona rural de Almafuerte Provincia de Cordoba,en los limites Sur del restringido de la EAM,utilizado comunmente por el Centro de Ensayos en Vuelo,volcamos todos los recursos materiales y personales para afrontar un rescate del tripulante eyectado.Conociamos la velocidad de la eyeccion,nivel de vuelo y otros parametros mientras se dirigian a la busqueda del tripulante, un ingeniero aeronautico de formacion en vuelos de ensayos,para ir conociendo la casuistica del evento a encontrar.</p><p>Para la DGS fue una ejercitacion en tiempo de paz con cumplimiento de tiempos,recursos y protocolos sanitarios que nos puso a prueba nuevamente, resultando gratificante cuando todo se cumplia "al pie de la letra" y a las 19:30 hs ingresaba el Mayor Juarez al Hospital Aeronautico Cordoba para completar todos los pasos de la medicina asistencial para un incidente de este tipo.</p><p>La sanidad de combate lo entregó en el hospital,luego de estabilizarlo en un nosocomio de Rio Tercero y con una ambulancia de alta complejidad de la ESFA fue trasalado al HACBA.</p><p>No voy a hacer ningun comentario respecto del incidente,ya que hay una Junta de Invertigacion que esta realizando su trabajo.</p><p>La formacion y profesionalismo del piloto del IA-63,Mayor Alejandro Bationi Gimenez,piloto de pruebas del CEV hizo que esto no fuera un accidente y logró aterrizar al avion,un EX,en la EAM con una simpleza unica.</p><p>Vuelvo al comienzo...</p><p>He escuchado y leido estupideces aeronauticas como hacia mucho tiempo no se veían...o tal vez si y estoy acostumbradándome a la poca seriedad de los informadores y de lectores o radioescuchas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2373601, member: 14958"] Fanatikorn Comparto tus palabras ,he leído y escuchado un sinnúmero de estupideces,conceptos totalmente erroneos y hasta resultados a priori de investigaciones en referencia a este incidente del IA-63 PAMPA II matricula E-822 que estaba realizando un vuelo de prueba solicitado por FADEA (inspeccion de 1200 hs) y que tuvo un final feliz,poniendo a prueba nuevamente los protocolos de SAR , de la sanidda de combate y mas tarde la sanidad asistencial. Como responsable de toda la gestion o gerenciamiento de los recursos de la Direccion General de Salud de la Fuerza Aerea,desde el primer segundo en que fuimos informados del incidente con una eyeccion en la zona rural de Almafuerte Provincia de Cordoba,en los limites Sur del restringido de la EAM,utilizado comunmente por el Centro de Ensayos en Vuelo,volcamos todos los recursos materiales y personales para afrontar un rescate del tripulante eyectado.Conociamos la velocidad de la eyeccion,nivel de vuelo y otros parametros mientras se dirigian a la busqueda del tripulante, un ingeniero aeronautico de formacion en vuelos de ensayos,para ir conociendo la casuistica del evento a encontrar. Para la DGS fue una ejercitacion en tiempo de paz con cumplimiento de tiempos,recursos y protocolos sanitarios que nos puso a prueba nuevamente, resultando gratificante cuando todo se cumplia "al pie de la letra" y a las 19:30 hs ingresaba el Mayor Juarez al Hospital Aeronautico Cordoba para completar todos los pasos de la medicina asistencial para un incidente de este tipo. La sanidad de combate lo entregó en el hospital,luego de estabilizarlo en un nosocomio de Rio Tercero y con una ambulancia de alta complejidad de la ESFA fue trasalado al HACBA. No voy a hacer ningun comentario respecto del incidente,ya que hay una Junta de Invertigacion que esta realizando su trabajo. La formacion y profesionalismo del piloto del IA-63,Mayor Alejandro Bationi Gimenez,piloto de pruebas del CEV hizo que esto no fuera un accidente y logró aterrizar al avion,un EX,en la EAM con una simpleza unica. Vuelvo al comienzo... He escuchado y leido estupideces aeronauticas como hacia mucho tiempo no se veían...o tal vez si y estoy acostumbradándome a la poca seriedad de los informadores y de lectores o radioescuchas. [/QUOTE]
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