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<blockquote data-quote="MIURA" data-source="post: 2386591" data-attributes="member: 30919"><p>Esto no es nada nuevo; si mal no recuerdo, la Promoción LIII fue la última en hacer un C.A.M. normal, en un año (en el ´88). Ya la LIV empezó a hacerlo por partes y esa misma situación se trasladó al CEPAC (CB2). A su vez, la LV fue la última en hacer el C.I.A. (Curso de Instrucción Aérea), unas veinte horas de pilotaje en Mentor (vuelo solo incluido) en el tercer año de cadete (también en el ´88).</p><p></p><p>Por mi parte, egresé en el ´91 y en el ´92 hice el C.I.A. de Febrero a Mayo; ahí nos separaron en tres tandas. La primera comenzó el C.A.M. en Septiembre y lo terminó en Diciembre del ´93. La segunda, con parte de la Promoción LVI, lo empezamos en Febrero del ´93 y lo terminamos en Junio del ´94 y la tercera, con el grueso de la Promoción LVIII, lo empezaron en a mediados del ´93 y lo terminaron en Diciembre del ´94 (así de despelotado como suena).</p><p></p><p>Una vez terminado el C.A.M. yo estuve <strong>dieciocho meses</strong> (18) sin volar, hasta que me pude subir al TWIN en Noviembre del ´95, y así sucesivamente.</p><p></p><p>Para comparar, pongo el caso de mi padre. Él ingresó a la E.A.M. en el ´51, siendo cadete de segundo año los mandaron de maniobras a La Cruz (un campo de tiro y de ejercicios al sur del Embalse de Río Tercero, al lado de la central nuclear). Una vez que armaron el vivac, les repartieron unos manuales y les dijeron que no se volvían a Córdoba sin haber aprendido a volar. Resultó ser una experiencia “piloto” para comprobar en cuanto tiempo se podía formar aviadores en situaciones de conflicto. La cuestión es que, después de once horas de vuelo, hizo su vuelo solo en el Percival Prentice.</p><p></p><p>Siguieron volando el Prentice ese año, en tercer año comenzaron a volar DL 22 y en cuarto año volaban Beechcraft AT-11. Salían de navegación nocturna dos cadetes con un suboficial mecánico, sin instructor. Pobre el suboficial, un valiente sin dudas.</p><p></p><p>Y no sigo porque me deprimo. Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MIURA, post: 2386591, member: 30919"] Esto no es nada nuevo; si mal no recuerdo, la Promoción LIII fue la última en hacer un C.A.M. normal, en un año (en el ´88). Ya la LIV empezó a hacerlo por partes y esa misma situación se trasladó al CEPAC (CB2). A su vez, la LV fue la última en hacer el C.I.A. (Curso de Instrucción Aérea), unas veinte horas de pilotaje en Mentor (vuelo solo incluido) en el tercer año de cadete (también en el ´88). Por mi parte, egresé en el ´91 y en el ´92 hice el C.I.A. de Febrero a Mayo; ahí nos separaron en tres tandas. La primera comenzó el C.A.M. en Septiembre y lo terminó en Diciembre del ´93. La segunda, con parte de la Promoción LVI, lo empezamos en Febrero del ´93 y lo terminamos en Junio del ´94 y la tercera, con el grueso de la Promoción LVIII, lo empezaron en a mediados del ´93 y lo terminaron en Diciembre del ´94 (así de despelotado como suena). Una vez terminado el C.A.M. yo estuve [B]dieciocho meses[/B] (18) sin volar, hasta que me pude subir al TWIN en Noviembre del ´95, y así sucesivamente. Para comparar, pongo el caso de mi padre. Él ingresó a la E.A.M. en el ´51, siendo cadete de segundo año los mandaron de maniobras a La Cruz (un campo de tiro y de ejercicios al sur del Embalse de Río Tercero, al lado de la central nuclear). Una vez que armaron el vivac, les repartieron unos manuales y les dijeron que no se volvían a Córdoba sin haber aprendido a volar. Resultó ser una experiencia “piloto” para comprobar en cuanto tiempo se podía formar aviadores en situaciones de conflicto. La cuestión es que, después de once horas de vuelo, hizo su vuelo solo en el Percival Prentice. Siguieron volando el Prentice ese año, en tercer año comenzaron a volar DL 22 y en cuarto año volaban Beechcraft AT-11. Salían de navegación nocturna dos cadetes con un suboficial mecánico, sin instructor. Pobre el suboficial, un valiente sin dudas. Y no sigo porque me deprimo. Un abrazo. [/QUOTE]
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