Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MIURA" data-source="post: 2386988" data-attributes="member: 30919"><p>Por lo menos hasta la década del noventa eran unas 200 Hs. CIA + CAM. No sé el CB2, ni cuantas horas cumplían en la V Brigada para llegar a Etapa III. Sí, que para esa época se volaba mucho y bien.</p><p>Recuerdo, cuando era chico, ver (y escuchar) a los A-4 todo el día. En ocasiones, cuando un escuadrón tenía planificado como adiestramiento realizar ciertos AOT (Ataque a Objetivo Terrestre) simulados, se le asignaban a las distintas escuadrillas un objetivo diferente (por ejemplo, Dique El Cadillal, Puente zárate Brazo Largo, en construcción, y Pista e instalaciones del CELPA Chamical); entonces se planificaban los horarios de despegue de cada una de las escuadrillas para que todas, al regreso, convergieran sobre RYD al mismo tiempo; entonces formaban y pasaba el escuadrón al completo, antes de irse al aterrizaje. Tiempos gloriosos aquellos.</p><p>Volviendo al tema del adiestramiento, además de los oficiales más antiguos, que llegaron a la guerra con una instrucción muy sólida en sus respectivos SdA, se dió el caso de oficiales más modernos (alféreces, sobre todo) que cumplieron misiones con temas incumplidos; típico el caso de quienes realizaron su primer REV en misiones reales (y con éxito, a Dios gracias). Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MIURA, post: 2386988, member: 30919"] Por lo menos hasta la década del noventa eran unas 200 Hs. CIA + CAM. No sé el CB2, ni cuantas horas cumplían en la V Brigada para llegar a Etapa III. Sí, que para esa época se volaba mucho y bien. Recuerdo, cuando era chico, ver (y escuchar) a los A-4 todo el día. En ocasiones, cuando un escuadrón tenía planificado como adiestramiento realizar ciertos AOT (Ataque a Objetivo Terrestre) simulados, se le asignaban a las distintas escuadrillas un objetivo diferente (por ejemplo, Dique El Cadillal, Puente zárate Brazo Largo, en construcción, y Pista e instalaciones del CELPA Chamical); entonces se planificaban los horarios de despegue de cada una de las escuadrillas para que todas, al regreso, convergieran sobre RYD al mismo tiempo; entonces formaban y pasaba el escuadrón al completo, antes de irse al aterrizaje. Tiempos gloriosos aquellos. Volviendo al tema del adiestramiento, además de los oficiales más antiguos, que llegaron a la guerra con una instrucción muy sólida en sus respectivos SdA, se dió el caso de oficiales más modernos (alféreces, sobre todo) que cumplieron misiones con temas incumplidos; típico el caso de quienes realizaron su primer REV en misiones reales (y con éxito, a Dios gracias). Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba