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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2387759" data-attributes="member: 4858"><p>Off Topic:</p><p>Con el Cessna C-150/152 o Piper PA-38 Tomahawk que tienen arranque eléctrico y son tren triciclo no era necesario dar pala.</p><p>Alguna vez ocurría que se rompía el arranque o se quedaban sin batería y había que darles pala.</p><p>Los C-150 viejos tenían el arranque que se accionaba con una t-handle, era común que se corte el cable que accionaba el arranque eléctrico y te quedabas con el handle en la mano...</p><p>Eran re incomodos para dar pala porque quedaba baja, hasta peligroso era.</p><p>Una técnica NO STANDARD era con tres ayudantes, uno se ponía en el cockpit y los otros dos bajaban la cola para que el avión quedara haciendo “willie”. Así la hélice quedaba en una posición mucho mejor para dar pala.</p><p></p><p>Con el tema de la bateria, he hecho “jumper” varias veces con autos.</p><p>Una vez quede en Lobos y no había forma de que arranque dandole pala.</p><p>Horrible dar pala a hélices de metal en invierno y sin guantes...los civiles no usuamos.</p><p>Así que el casero del aeroclub ofreció su Renault R6, y con cables le hicimos puente al Toma...arranco lo más bien, desconectamos los cables, cerramos el capote y agradecimos la asistencia...éramos tan pobres!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2387759, member: 4858"] Off Topic: Con el Cessna C-150/152 o Piper PA-38 Tomahawk que tienen arranque eléctrico y son tren triciclo no era necesario dar pala. Alguna vez ocurría que se rompía el arranque o se quedaban sin batería y había que darles pala. Los C-150 viejos tenían el arranque que se accionaba con una t-handle, era común que se corte el cable que accionaba el arranque eléctrico y te quedabas con el handle en la mano... Eran re incomodos para dar pala porque quedaba baja, hasta peligroso era. Una técnica NO STANDARD era con tres ayudantes, uno se ponía en el cockpit y los otros dos bajaban la cola para que el avión quedara haciendo “willie”. Así la hélice quedaba en una posición mucho mejor para dar pala. Con el tema de la bateria, he hecho “jumper” varias veces con autos. Una vez quede en Lobos y no había forma de que arranque dandole pala. Horrible dar pala a hélices de metal en invierno y sin guantes...los civiles no usuamos. Así que el casero del aeroclub ofreció su Renault R6, y con cables le hicimos puente al Toma...arranco lo más bien, desconectamos los cables, cerramos el capote y agradecimos la asistencia...éramos tan pobres!!! [/QUOTE]
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