Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2412433" data-attributes="member: 14958"><p>AMBITO FINANCIERO</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>EN AVIONES DE LA ESTATAL LADE</strong></p><p>miércoles 23 de Mayo de 2018</p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Roedores aéreos, una desmentida con poco vuel</strong></span></p><p>Ratas. Mordidas y daños provocados por roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34.</p><p></p><p></p><p>El 22 de marzo pasado, por orden del Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amreim, la empresa estatal LADE desmintió la existencia de una plaga de roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34 tal como éste diario había informado en la edición del día. Ámbito Financiero publicó la suspensión de vuelos de fomento hasta tanto se resolviera la infestación, en tanto que Amreim esgrimió por intermedio de LADE que la cancelación se debió a una inspección de material de seguridad (extintores) que sí estaba programada pero no fue la causa determinante. Ahora se conocen fotos tomadas durante la inspección realizada por personal de la fuerza que dio la primera alarma sobre la presencia de las ratas en el interior de la aeronave. Hubo presiones internas del alto mando aéreo para evitar que la novedad llegara a los medios de comunicación. El registro es inapelable. Se observa el mordisqueo característico de la rattus norvegicus (rata parda o de alcantarilla), la más común vinculada con la actividad de los humanos. Un número incierto de esos animalitos se escurrió en el interior, llegaron a compartimientos de carga y hasta la cabina de mando de la aeronave. Allí devoraron la cubierta que envuelve los chalecos salvavidas de los pilotos y masticaron parte de ese elemento de supervivencia (ver foto). Hábiles para darse a la fuga ante predadores y humanos se gastaron algunas bromas por el intento de usar el salvavidas en el escape por la fumigación.</p><p></p><p>Es probable que la cobertura de los chalecos sea de goma butílica un componente generalizado en la protección de cables y se sabe del paladar casi gourmet de las ratas por la goma butílica. Superada la contingencia LADE retornó al servicio habitual de conexión que une entre otras, las ciudades de Río Grande (Tierra del Fuego) con Río Gallegos (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut). LADE depende de la Fuerza Aérea y del ministerio de Defensa, secretaría de Logística, y efectúa vuelos de fomento entre destinos patagónicos a los cuales no llegan las aerolíneas comerciales. La flota de transporte cuenta a la fecha con dos aviones SAAB 340 de los cuatro que se adquirieron en 2009 y tres aviones de menor porte, Twin Otter.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2412433, member: 14958"] AMBITO FINANCIERO [B]EN AVIONES DE LA ESTATAL LADE[/B] miércoles 23 de Mayo de 2018 [SIZE=6][B]Roedores aéreos, una desmentida con poco vuel[/B][/SIZE] Ratas. Mordidas y daños provocados por roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34. El 22 de marzo pasado, por orden del Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amreim, la empresa estatal LADE desmintió la existencia de una plaga de roedores a bordo del avión SAAB 340 matrícula T-34 tal como éste diario había informado en la edición del día. Ámbito Financiero publicó la suspensión de vuelos de fomento hasta tanto se resolviera la infestación, en tanto que Amreim esgrimió por intermedio de LADE que la cancelación se debió a una inspección de material de seguridad (extintores) que sí estaba programada pero no fue la causa determinante. Ahora se conocen fotos tomadas durante la inspección realizada por personal de la fuerza que dio la primera alarma sobre la presencia de las ratas en el interior de la aeronave. Hubo presiones internas del alto mando aéreo para evitar que la novedad llegara a los medios de comunicación. El registro es inapelable. Se observa el mordisqueo característico de la rattus norvegicus (rata parda o de alcantarilla), la más común vinculada con la actividad de los humanos. Un número incierto de esos animalitos se escurrió en el interior, llegaron a compartimientos de carga y hasta la cabina de mando de la aeronave. Allí devoraron la cubierta que envuelve los chalecos salvavidas de los pilotos y masticaron parte de ese elemento de supervivencia (ver foto). Hábiles para darse a la fuga ante predadores y humanos se gastaron algunas bromas por el intento de usar el salvavidas en el escape por la fumigación. Es probable que la cobertura de los chalecos sea de goma butílica un componente generalizado en la protección de cables y se sabe del paladar casi gourmet de las ratas por la goma butílica. Superada la contingencia LADE retornó al servicio habitual de conexión que une entre otras, las ciudades de Río Grande (Tierra del Fuego) con Río Gallegos (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut). LADE depende de la Fuerza Aérea y del ministerio de Defensa, secretaría de Logística, y efectúa vuelos de fomento entre destinos patagónicos a los cuales no llegan las aerolíneas comerciales. La flota de transporte cuenta a la fecha con dos aviones SAAB 340 de los cuatro que se adquirieron en 2009 y tres aviones de menor porte, Twin Otter. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba