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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2471343" data-attributes="member: 6"><p>Vamos por parte.</p><p></p><p>El Pucará dispone de cuatro depósitos de combustible. Uno en cada semiala (interna) y dos en el fuselaje (por detrás de la cabina), aunque se suma uno más mucho más pequeño que funciona como acumulador de combustible para el vuelo invertido. Siendo bimotor tiene una bomba por cada uno, más las de trasvase (para pasar combustible de un tanque a otro).</p><p></p><p>El avión involucrado es el A-568, o sea el "prototipo" que se utilizó para prueba y certificación de nuevos equipos, entre ellos un sistema de indicación digital de combustible. En el video se aprecia ambos indicadores digitales con la indicación "LOW FUEL" o sea que el nivel de combustible se encuentra ya por debajo del mínimo.</p><p></p><p>El fallo de ambos motores coincide con la indicación "LOW FUEL"y ambos hechos coinciden con un rápido cambio de actitud de la aeronave (nariz arriba) que modifica la posición del combustible en relación a las bombas.</p><p></p><p>Al iniciar la trepada las bombas dejaron de transferir combustible debido al bajo nivel de este...?</p><p></p><p>Puede ser, pero ya entramos en una especulación pura, porque supuestamente siempre hay un remanente de combustible (conocido como inutilizable) y cuyo nivel se encuentra por debajo de la boca de la bomba (por eso no se utiliza), pero reitero es una especulación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2471343, member: 6"] Vamos por parte. El Pucará dispone de cuatro depósitos de combustible. Uno en cada semiala (interna) y dos en el fuselaje (por detrás de la cabina), aunque se suma uno más mucho más pequeño que funciona como acumulador de combustible para el vuelo invertido. Siendo bimotor tiene una bomba por cada uno, más las de trasvase (para pasar combustible de un tanque a otro). El avión involucrado es el A-568, o sea el "prototipo" que se utilizó para prueba y certificación de nuevos equipos, entre ellos un sistema de indicación digital de combustible. En el video se aprecia ambos indicadores digitales con la indicación "LOW FUEL" o sea que el nivel de combustible se encuentra ya por debajo del mínimo. El fallo de ambos motores coincide con la indicación "LOW FUEL"y ambos hechos coinciden con un rápido cambio de actitud de la aeronave (nariz arriba) que modifica la posición del combustible en relación a las bombas. Al iniciar la trepada las bombas dejaron de transferir combustible debido al bajo nivel de este...? Puede ser, pero ya entramos en una especulación pura, porque supuestamente siempre hay un remanente de combustible (conocido como inutilizable) y cuyo nivel se encuentra por debajo de la boca de la bomba (por eso no se utiliza), pero reitero es una especulación. [/QUOTE]
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