Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tb1945" data-source="post: 2479657" data-attributes="member: 34727"><p>Ángel nuestra Gendarmería y Prefectura Naval, son cuerpos que nacieron para afrontar necesidades específicas propias del siglo XX, nadie contemplaba vuelos ilegales en 1935 con fardos de coca. Pese a existir una Policía, Ejército y una Armada, se crearon dichos cuerpos de seguridad. Hoy en 2018, en mi opinión, es menester delegar el control del espacio aéreo en tiempos de paz, en zonas de actividad narco, a una especie de rama aérea de la Gendarmería. Por 3 motivos: <strong>1</strong> la lucha contra el narcotráfico deja secuelas para las instituciones a nivel corrupción, <strong>2</strong> los medios para combatirlas pueden ser a la postre el talón de Aquiles de la FAA, <strong>3</strong> es una especialidad de corte policial.</p><p></p><p>Si la FAA justifica su presupuesto por y para el control de frontera, no adquirirá un SdA digno, pongamos por caso un F-16 Block50, porque es matar una mosca a cañonazos. Estamos más cerca de ver fumigadores artillados que un avión de combate para enfrentar a una Cessna. ¿cuál sería el avión policial adecuado? no lo sé, pero algo barato de operar y con prestaciones adecuadas.</p><p></p><p>Caso análogo para la ARA, con sus patrulleros, luchando por un trozo de pastel para poder operar y adquirir medios, cuando dicha tarea debería hacerla la PNA y el SAR un cuerpo símil a Salvamento Marítimo que permita "dar un empuje" a la esquilmada Marina Mercante.</p><p></p><p>El EA ha dirimido y entendido desde antaño dicha circunstancia, hoy fomenta su capacidad logística y comunicaciones en pos de ello. Adquiere, pese a las circunstancia algo de material sin que le escupan el asado. El EA no justifica, aunque no se lo den, un carro de combate pesado. un 155mm o Manpads para luchar contra los narcos.</p><p></p><p>El enfoque que daría, es cómo y con qué las FFAA puede colaborar.</p><p>Nivel logística, e infraestructura, medios. Caso FAA, transportes táctico , transporte estratégico, alerta temprana, ELINT, COMINT, SIGINT, inteligencia militar, control radar de espacio aéreo, etc.</p><p></p><p>Debemos por tanto evaluar sinceramente qué queremos hacer con nuestras FFAA, pese a existir una CN, la misma en el caso argentino muchas veces es papel mojado . Si decimos que sí, hay que hacer una ley orgánica presupuestaria para equipamiento y capacidades para que pueda cumplirla, con el consenso de un pacto político de la fuerzas políticas que puedan llegar a gobernar. Una vez...superada la crisis de la crisis de la crisis, cuando alguna vez suceda. Si decimos que no, DIos nos ampare, habrá que reformar la CN, tendremos Guardia Nacional. Pero así, no se puede. </p><p></p><p>Me creeré el verso de achique y especialización con gran capacidad cuando vea números similares a los de la <em>Suomen ilmavoimat,</em> la fuerza aérea finesa que te planta 72aviones de primera línea , 75 de segunda línea y 30 de tercera línea, con medios aéreos de transporte aéreo táctico escasos pero acorde a su extensión con poco más de 3000 efectivos con una hipótesis de conflicto que la obliga a no dormirse>Rusia. Nosotros tenemos 12000 efectivos y ningún caza. Y pongo ésto de Rusia, porque si bien tienen pocas posibilidades de aguantar un embate total de Rusia en defensa no se resignanser una empanada de los rusos como algunos proponen olvidando de foma naif el quilombo de Antártida e Islas del A.Sur que existe sin tener medios para molestar, literal molestar es que no hagan lo que quieran como quieran cuando quieran. </p><p></p><p>Lo de la Antártida es en caso de interrumpir alguna vez nuestra presencia , la excusa ideal de propios y ajenos para vernos fuera de allí luego de siglo y pico de esfuerzos económicos humanos, ni ahí.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tb1945, post: 2479657, member: 34727"] Ángel nuestra Gendarmería y Prefectura Naval, son cuerpos que nacieron para afrontar necesidades específicas propias del siglo XX, nadie contemplaba vuelos ilegales en 1935 con fardos de coca. Pese a existir una Policía, Ejército y una Armada, se crearon dichos cuerpos de seguridad. Hoy en 2018, en mi opinión, es menester delegar el control del espacio aéreo en tiempos de paz, en zonas de actividad narco, a una especie de rama aérea de la Gendarmería. Por 3 motivos: [B]1[/B] la lucha contra el narcotráfico deja secuelas para las instituciones a nivel corrupción, [B]2[/B] los medios para combatirlas pueden ser a la postre el talón de Aquiles de la FAA, [B]3[/B] es una especialidad de corte policial. Si la FAA justifica su presupuesto por y para el control de frontera, no adquirirá un SdA digno, pongamos por caso un F-16 Block50, porque es matar una mosca a cañonazos. Estamos más cerca de ver fumigadores artillados que un avión de combate para enfrentar a una Cessna. ¿cuál sería el avión policial adecuado? no lo sé, pero algo barato de operar y con prestaciones adecuadas. Caso análogo para la ARA, con sus patrulleros, luchando por un trozo de pastel para poder operar y adquirir medios, cuando dicha tarea debería hacerla la PNA y el SAR un cuerpo símil a Salvamento Marítimo que permita "dar un empuje" a la esquilmada Marina Mercante. El EA ha dirimido y entendido desde antaño dicha circunstancia, hoy fomenta su capacidad logística y comunicaciones en pos de ello. Adquiere, pese a las circunstancia algo de material sin que le escupan el asado. El EA no justifica, aunque no se lo den, un carro de combate pesado. un 155mm o Manpads para luchar contra los narcos. El enfoque que daría, es cómo y con qué las FFAA puede colaborar. Nivel logística, e infraestructura, medios. Caso FAA, transportes táctico , transporte estratégico, alerta temprana, ELINT, COMINT, SIGINT, inteligencia militar, control radar de espacio aéreo, etc. Debemos por tanto evaluar sinceramente qué queremos hacer con nuestras FFAA, pese a existir una CN, la misma en el caso argentino muchas veces es papel mojado . Si decimos que sí, hay que hacer una ley orgánica presupuestaria para equipamiento y capacidades para que pueda cumplirla, con el consenso de un pacto político de la fuerzas políticas que puedan llegar a gobernar. Una vez...superada la crisis de la crisis de la crisis, cuando alguna vez suceda. Si decimos que no, DIos nos ampare, habrá que reformar la CN, tendremos Guardia Nacional. Pero así, no se puede. Me creeré el verso de achique y especialización con gran capacidad cuando vea números similares a los de la [I]Suomen ilmavoimat,[/I] la fuerza aérea finesa que te planta 72aviones de primera línea , 75 de segunda línea y 30 de tercera línea, con medios aéreos de transporte aéreo táctico escasos pero acorde a su extensión con poco más de 3000 efectivos con una hipótesis de conflicto que la obliga a no dormirse>Rusia. Nosotros tenemos 12000 efectivos y ningún caza. Y pongo ésto de Rusia, porque si bien tienen pocas posibilidades de aguantar un embate total de Rusia en defensa no se resignanser una empanada de los rusos como algunos proponen olvidando de foma naif el quilombo de Antártida e Islas del A.Sur que existe sin tener medios para molestar, literal molestar es que no hagan lo que quieran como quieran cuando quieran. Lo de la Antártida es en caso de interrumpir alguna vez nuestra presencia , la excusa ideal de propios y ajenos para vernos fuera de allí luego de siglo y pico de esfuerzos económicos humanos, ni ahí. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba