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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2481546" data-attributes="member: 6"><p>Párrafos de una nota del año 2014 de mi autoría:</p><p></p><p><span style="color: rgb(41, 105, 176)"><strong>Durante el año 2012 la Fuerza Aérea cumplió 28.769 horas de vuelo de un total de 31.200 programadas</strong>. <strong>El presupuesto 2013 supuso un golpe importante al reducir en nada menos que un 52% la cantidad de horas de vuelo. Así sólo se ejecutaron 13.641 horas y para éste año la cantidad asignada es similar. </strong>El hecho de mantener un nivel tan bajo de horas lleva a que gran parte de la nómina de pilotos se encuentre por debajo de la actividad mínima requerida para mantener sus habilitaciones. De hecho muchos pilotos en Etapa III (aptos para combate) han pasado a Etapa IV (no aptos para combate) debido a la imposibilidad de cumplir con las exigencias mínimas que exige cada sistema de armas (SdA) e incluso al no haberse rehabilitado en los tiempos previstos han regresado a la Etapa II (no aptos para combate) lo que supone un retroceso tanto para el piloto como para la fuerza, ya que para volver a alcanzar nuevamente la Etapa II deberá ejecutar una cantidad de horas de vuelo que no están previstas. </span></p><p></p><p><span style="color: rgb(41, 105, 176)">Para tener una dimensión más realista sobre la reducción de horas de vuelo que afecta a la FAA en los dos últimos años, podemos mencionar que <strong>a fines de los 90’s solamente en instrucción (EAM y IV Brigada) se consumían entre 15.000 y 16.000 horas anuales, en transporte una cantidad similar en tanto los Sda Mirage, Finger, A-4AR y Pucará volaban entre 11.000 y 12.000 horas de vuelo anuales.</strong> Queda claro entonces que los actuales valores de los Programas de Actividad Operacional (PAO) son los más bajos de la historia de la FAA, y como ya se ha mencionado las consecuencias a corto y mediano plazo son más que importantes y trascendentes para el futuro de la FAA. </span></p><p></p><p><span style="color: rgb(41, 105, 176)">Según registros de la Escuela de Aviación Militar, en<strong> 1947 había 700 cadetes cursando estudios</strong>, <strong>637 al año siguiente y hacia 1951 se nivelaría la cantidad de alumnos en torno a los 400</strong>. Los mismos registros muestran que <strong>solamente en instrucción los cadetes llegaban a volar hasta 36 horas semanales, contabilizándose entre 18.000 a 20.000 horas de vuelo anuales solamente en la EAM</strong>. </span></p><p></p><p><span style="color: rgb(41, 105, 176)">Según el Boletín Estadístico de la <strong>Secretaría de Aeronáutica, para el año 1952 se disponía de un total de 761 aeronaves</strong>, cifra que es considerada como récord histórico. Pero los planes siguieron siendo “faraónicos” y los sucesivos mandos pensaban en adquirir aeronaves de combate de a 100 unidades. Ni el centenar de Sabres ni el centenar de Mirage pudieron concretarse pero aún así <strong>en los años 60’s fueron incorporadas 253 aeronaves, en los 70’s otras 183 aeronaves y en la década de los 80’s se sumaron 158</strong> ejemplares a la fuerza. </span></p><p></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">Nada para comentar, los números hablan por sí solos.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2481546, member: 6"] Párrafos de una nota del año 2014 de mi autoría: [COLOR=rgb(41, 105, 176)][B]Durante el año 2012 la Fuerza Aérea cumplió 28.769 horas de vuelo de un total de 31.200 programadas[/B]. [B]El presupuesto 2013 supuso un golpe importante al reducir en nada menos que un 52% la cantidad de horas de vuelo. Así sólo se ejecutaron 13.641 horas y para éste año la cantidad asignada es similar. [/B]El hecho de mantener un nivel tan bajo de horas lleva a que gran parte de la nómina de pilotos se encuentre por debajo de la actividad mínima requerida para mantener sus habilitaciones. De hecho muchos pilotos en Etapa III (aptos para combate) han pasado a Etapa IV (no aptos para combate) debido a la imposibilidad de cumplir con las exigencias mínimas que exige cada sistema de armas (SdA) e incluso al no haberse rehabilitado en los tiempos previstos han regresado a la Etapa II (no aptos para combate) lo que supone un retroceso tanto para el piloto como para la fuerza, ya que para volver a alcanzar nuevamente la Etapa II deberá ejecutar una cantidad de horas de vuelo que no están previstas. [/COLOR] [COLOR=rgb(41, 105, 176)]Para tener una dimensión más realista sobre la reducción de horas de vuelo que afecta a la FAA en los dos últimos años, podemos mencionar que [B]a fines de los 90’s solamente en instrucción (EAM y IV Brigada) se consumían entre 15.000 y 16.000 horas anuales, en transporte una cantidad similar en tanto los Sda Mirage, Finger, A-4AR y Pucará volaban entre 11.000 y 12.000 horas de vuelo anuales.[/B] Queda claro entonces que los actuales valores de los Programas de Actividad Operacional (PAO) son los más bajos de la historia de la FAA, y como ya se ha mencionado las consecuencias a corto y mediano plazo son más que importantes y trascendentes para el futuro de la FAA. [/COLOR] [COLOR=rgb(41, 105, 176)]Según registros de la Escuela de Aviación Militar, en[B] 1947 había 700 cadetes cursando estudios[/B], [B]637 al año siguiente y hacia 1951 se nivelaría la cantidad de alumnos en torno a los 400[/B]. Los mismos registros muestran que [B]solamente en instrucción los cadetes llegaban a volar hasta 36 horas semanales, contabilizándose entre 18.000 a 20.000 horas de vuelo anuales solamente en la EAM[/B]. [/COLOR] [COLOR=rgb(41, 105, 176)]Según el Boletín Estadístico de la [B]Secretaría de Aeronáutica, para el año 1952 se disponía de un total de 761 aeronaves[/B], cifra que es considerada como récord histórico. Pero los planes siguieron siendo “faraónicos” y los sucesivos mandos pensaban en adquirir aeronaves de combate de a 100 unidades. Ni el centenar de Sabres ni el centenar de Mirage pudieron concretarse pero aún así [B]en los años 60’s fueron incorporadas 253 aeronaves, en los 70’s otras 183 aeronaves y en la década de los 80’s se sumaron 158[/B] ejemplares a la fuerza. [/COLOR] [COLOR=rgb(0, 0, 0)]Nada para comentar, los números hablan por sí solos.[/COLOR] [/QUOTE]
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