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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2504862" data-attributes="member: 6"><p>El Pampa II/III es un avión muy maniobrable. </p><p></p><p>Hablo de una buena capacidad de meter g (+6 y -3) o factores de carga en virajes instantáneos y sostenidos con índices bastante interesantes. Algo muy bueno para un adiestramiento avanzado y si se quiere hasta agresivo, pero las mejores cifras se obtienen con una aeronave en configuración limpia, con muy poco combustible, y a altitudes bajas/muy bajas. </p><p></p><p>Entonces reforzar alas y estructura no tiene mayor sentido, es sólo agregar peso que termina repercutiendo en la relación peso/potencia y en las prestaciones del avión. Además a esa limitación que inicialmente menciono se suma la aerodinámica, que es Mach 0.8.</p><p></p><p>El Pampa es un entrenador de otra generación, No un LIFT ni una aeronave para simular un dogfigth a los actuales estándares.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2504862, member: 6"] El Pampa II/III es un avión muy maniobrable. Hablo de una buena capacidad de meter g (+6 y -3) o factores de carga en virajes instantáneos y sostenidos con índices bastante interesantes. Algo muy bueno para un adiestramiento avanzado y si se quiere hasta agresivo, pero las mejores cifras se obtienen con una aeronave en configuración limpia, con muy poco combustible, y a altitudes bajas/muy bajas. Entonces reforzar alas y estructura no tiene mayor sentido, es sólo agregar peso que termina repercutiendo en la relación peso/potencia y en las prestaciones del avión. Además a esa limitación que inicialmente menciono se suma la aerodinámica, que es Mach 0.8. El Pampa es un entrenador de otra generación, No un LIFT ni una aeronave para simular un dogfigth a los actuales estándares. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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