Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2546431" data-attributes="member: 14958"><p>Spirit</p><p>Es una de las operaciones criticas anormales del C-130.Basicamente es la puesta en marcha en la carrera de despegue con aborto del mismo.</p><p>Para ello la tripulacion a bordo es la minima y debe estar autorizada por el Jefe de Escuadron para realizarla,previa comunicacion con el mismo.Luego se analizan los parametros de longitud de pista,temperatura,ultima inspeccion del sistema de frenado,peso de la aeronave entre otros mas.</p><p>Un motor no arrancó,no se cumplió el ciclo de arranque por falla en el arrancador,no muy comun que suceda,pero en algunas veces sucede,Yo en particular en mi vida operativa realicé como tripulante tres Windmill Taxi Star y dos Buddy Start que es totalamente distino al primero.</p><p>Pero vamos a su inquietud.Si el avion esta cargado se baja la carga.Con los tres motores en marcha se rueda a cabecera,potencia sobre frenos y se larga el procedimiento compensando la falta de un motor,los otros tres estan a potencia militar,el motor inoperativo está en bandera,y comienza a girar en la carrera de despegue,el mecanico va gradualmente dando paso a la helice,mientras va girando con mas revoluciones,se procede al encendido del motor como si hubiera girado con el arrancador,el mecanico va "cantando" la letania,enciende,quema ,pico de T&T,presiones normales,todos paralelos...motor normal...ahí el Cte de aeronave de acuerdo a la pista remanente aplica reversores y frenado,los cuatro motores responden,el avion esta para volver a plataforma,cargar con motores en baja y despegar.</p><p>Es adrenalina pura...!!!</p><p>[MEDIA=youtube]fbeoaFdofnM[/MEDIA]</p><p>El "Gordo Alberto" tenia su motor N°1 apagado y en bandera,aqui en este video se muestra como el motor 1 enciende en la carrera de despegue. </p><p>Otras de las grandes cualidades del Hercules C-130,arrancar un motor en la carrera de despegue.</p><p>El Buddy Start es otro metodo tambien muy eficaz,que solo los Hercules los pueden hacer.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2546431, member: 14958"] Spirit Es una de las operaciones criticas anormales del C-130.Basicamente es la puesta en marcha en la carrera de despegue con aborto del mismo. Para ello la tripulacion a bordo es la minima y debe estar autorizada por el Jefe de Escuadron para realizarla,previa comunicacion con el mismo.Luego se analizan los parametros de longitud de pista,temperatura,ultima inspeccion del sistema de frenado,peso de la aeronave entre otros mas. Un motor no arrancó,no se cumplió el ciclo de arranque por falla en el arrancador,no muy comun que suceda,pero en algunas veces sucede,Yo en particular en mi vida operativa realicé como tripulante tres Windmill Taxi Star y dos Buddy Start que es totalamente distino al primero. Pero vamos a su inquietud.Si el avion esta cargado se baja la carga.Con los tres motores en marcha se rueda a cabecera,potencia sobre frenos y se larga el procedimiento compensando la falta de un motor,los otros tres estan a potencia militar,el motor inoperativo está en bandera,y comienza a girar en la carrera de despegue,el mecanico va gradualmente dando paso a la helice,mientras va girando con mas revoluciones,se procede al encendido del motor como si hubiera girado con el arrancador,el mecanico va "cantando" la letania,enciende,quema ,pico de T&T,presiones normales,todos paralelos...motor normal...ahí el Cte de aeronave de acuerdo a la pista remanente aplica reversores y frenado,los cuatro motores responden,el avion esta para volver a plataforma,cargar con motores en baja y despegar. Es adrenalina pura...!!! [MEDIA=youtube]fbeoaFdofnM[/MEDIA] El "Gordo Alberto" tenia su motor N°1 apagado y en bandera,aqui en este video se muestra como el motor 1 enciende en la carrera de despegue. Otras de las grandes cualidades del Hercules C-130,arrancar un motor en la carrera de despegue. El Buddy Start es otro metodo tambien muy eficaz,que solo los Hercules los pueden hacer. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba