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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2585790" data-attributes="member: 6"><p>1) Cuando los integrantes del Grupo Técnico 5 (GT5) fueron a seleccionar las células al AMARC de Arizona, la consigna fue elegir solamente aquellos ejemplares que como mínimo tuvieran el <strong>60 % de vida útil por delante</strong>. O sea que no vinieron hechos percha ni con pocas horas de vida por delante.</p><p></p><p>2) Es subsónico, o sea su envolvente de vuelo es la misma donde se han realizado el 80% de los enfrentamientos aire-aire en los conflictos de los últimos 20/25 años. Para ser un diseño de los 50's, su maniobrabilidad es destacable y quizás con un par de misiles aire-aire un poco más modernos, su valoración sería otra. </p><p></p><p>3) El legado del A-4 en la FAA ha sido más que óptimo. No solo en tiempos de paz sino también en combate. Mencionar que "no sirve para nuestro país" me parece un poco mucho a cuenta de lo antes mencionado.</p><p></p><p>Además no olvidemos el que A-4AR fue el primer modelo en Sudamérica en disponer de un sistema de registro y simulación para combate aéreo (ACMI EHUD), el primero en la FAA con un RWR asociado a un jammer y un lanzador de señales, el primero con un radar multimodo y "glass cockpit", entre otras cosas y aún hoy me pregunto porqué la FAA lo ninguneó tanto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2585790, member: 6"] 1) Cuando los integrantes del Grupo Técnico 5 (GT5) fueron a seleccionar las células al AMARC de Arizona, la consigna fue elegir solamente aquellos ejemplares que como mínimo tuvieran el [B]60 % de vida útil por delante[/B]. O sea que no vinieron hechos percha ni con pocas horas de vida por delante. 2) Es subsónico, o sea su envolvente de vuelo es la misma donde se han realizado el 80% de los enfrentamientos aire-aire en los conflictos de los últimos 20/25 años. Para ser un diseño de los 50's, su maniobrabilidad es destacable y quizás con un par de misiles aire-aire un poco más modernos, su valoración sería otra. 3) El legado del A-4 en la FAA ha sido más que óptimo. No solo en tiempos de paz sino también en combate. Mencionar que "no sirve para nuestro país" me parece un poco mucho a cuenta de lo antes mencionado. Además no olvidemos el que A-4AR fue el primer modelo en Sudamérica en disponer de un sistema de registro y simulación para combate aéreo (ACMI EHUD), el primero en la FAA con un RWR asociado a un jammer y un lanzador de señales, el primero con un radar multimodo y "glass cockpit", entre otras cosas y aún hoy me pregunto porqué la FAA lo ninguneó tanto. [/QUOTE]
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