Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2586954" data-attributes="member: 6"><p>Cuando el Hornet entró en servicio los conceptos exclusivos de Caza, intercepción y ataque se fusionaron en una maravillosa palabrita conocida como "multifunción" o "polivalente" o "multi-rol".</p><p></p><p>El Hornet estaba muy lejos de las capacidades de un Tomcat ó de un Intruder, pero su equipamiento como armamento le permitían realizar similares misiones que estos. Ya no había que enviar un grupo de ataque con escolta de cazas o interceptores porque una sola aeronave estaba capacitada para realizar ambas misiones.</p><p></p><p>Algo similar sucedió cuando nuestros A-4AR se transformaron de A-4M a Fightinghawk. La incorporación de un radar multimodo como de equipamiento de misión le permitió ejercer funciones aire-aire, aire-suelo -y aunque muchos lo desconozcan- aire-mar ya que el radar dispone de modos muy óptimos para misiones de exploración y adquisición de blancos navales a larga y media distancia.</p><p></p><p>Obviamente no es un caza porque no fue diseñado para ello pero si hubiera sido armado adecuadamente podría realizar misiones aire-aire tal como las que realiza otro avión de ataque reconvertido en polivalente como es el Harrier II que armado con AIM-9 y AIM-120 que no creo que nadie dude de su capacidad aire-aire.</p><p></p><p>Es lo mejor que tenemos, si. Es lo más adecuado a nuestras necesidades, no... pero es lo único que tenemos y es más de lo que muchos imaginan.</p><p></p><p>De mi parte. Fin OT</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2586954, member: 6"] Cuando el Hornet entró en servicio los conceptos exclusivos de Caza, intercepción y ataque se fusionaron en una maravillosa palabrita conocida como "multifunción" o "polivalente" o "multi-rol". El Hornet estaba muy lejos de las capacidades de un Tomcat ó de un Intruder, pero su equipamiento como armamento le permitían realizar similares misiones que estos. Ya no había que enviar un grupo de ataque con escolta de cazas o interceptores porque una sola aeronave estaba capacitada para realizar ambas misiones. Algo similar sucedió cuando nuestros A-4AR se transformaron de A-4M a Fightinghawk. La incorporación de un radar multimodo como de equipamiento de misión le permitió ejercer funciones aire-aire, aire-suelo -y aunque muchos lo desconozcan- aire-mar ya que el radar dispone de modos muy óptimos para misiones de exploración y adquisición de blancos navales a larga y media distancia. Obviamente no es un caza porque no fue diseñado para ello pero si hubiera sido armado adecuadamente podría realizar misiones aire-aire tal como las que realiza otro avión de ataque reconvertido en polivalente como es el Harrier II que armado con AIM-9 y AIM-120 que no creo que nadie dude de su capacidad aire-aire. Es lo mejor que tenemos, si. Es lo más adecuado a nuestras necesidades, no... pero es lo único que tenemos y es más de lo que muchos imaginan. De mi parte. Fin OT [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba