Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2587051" data-attributes="member: 14958"><p>GESTA DE MALVINAS</p><p></p><p>En la Base Aeronaval Calderón, situada en la isla Borbón, se encontraban dos pilotos de combate que se habían eyectado, el mayor Puga y el capitán Díaz, y los restos del teniente Volponi tras haberse estrellado su avión en cercanías de la Base.</p><p>Para rescatarlos se planificó una arriesgada operación y se eligió al Twin Otter por su autonomía y capacidad en pistas no preparadas. Debía salir desde una base de la costa argentina, aterrizar en Malvinas e inmediatamente emprender el regreso.</p><p></p><p>Sus tripulaciones, ambientadas al hostil clima de la Patagonia, podrían sortear cualquier situación meteorológica adversa.</p><p>Desarmado y de baja velocidad este avión era una fácil presa para los Harriers o los misiles.</p><p>A pesar de eso, despegaron el 29 de mayo de 1982 al mando del primer teniente Uriona mientras que el Fokker F-27 era pilotado por el capitán Miño.</p><p>Ambos volaron rasantes sobre el mar para evitar ser detectados. El F-27 quedó orbitando en una posición intermedia para hacer enlace de comunicaciones al Twin Otter y éste continuó hasta la Gran Malvina para aterrizar en la pista de 700 metros de la isla Borbón.</p><p>Se aligeró de combustible para poder llevar también a tres oficiales de la Armada y a un soldado herido que no estaban previstos, regresando sin novedad.</p><p>Sin dudas, esta es otra de las misiones exitosas de penetración al cerco británico llevada a cabo hasta con el más lento de los aviones como era el Twin otter, demostrando la capacidad y el valor de nuestros pilotos.</p><p>[MEDIA=facebook]830246597336325[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2587051, member: 14958"] GESTA DE MALVINAS En la Base Aeronaval Calderón, situada en la isla Borbón, se encontraban dos pilotos de combate que se habían eyectado, el mayor Puga y el capitán Díaz, y los restos del teniente Volponi tras haberse estrellado su avión en cercanías de la Base. Para rescatarlos se planificó una arriesgada operación y se eligió al Twin Otter por su autonomía y capacidad en pistas no preparadas. Debía salir desde una base de la costa argentina, aterrizar en Malvinas e inmediatamente emprender el regreso. Sus tripulaciones, ambientadas al hostil clima de la Patagonia, podrían sortear cualquier situación meteorológica adversa. Desarmado y de baja velocidad este avión era una fácil presa para los Harriers o los misiles. A pesar de eso, despegaron el 29 de mayo de 1982 al mando del primer teniente Uriona mientras que el Fokker F-27 era pilotado por el capitán Miño. Ambos volaron rasantes sobre el mar para evitar ser detectados. El F-27 quedó orbitando en una posición intermedia para hacer enlace de comunicaciones al Twin Otter y éste continuó hasta la Gran Malvina para aterrizar en la pista de 700 metros de la isla Borbón. Se aligeró de combustible para poder llevar también a tres oficiales de la Armada y a un soldado herido que no estaban previstos, regresando sin novedad. Sin dudas, esta es otra de las misiones exitosas de penetración al cerco británico llevada a cabo hasta con el más lento de los aviones como era el Twin otter, demostrando la capacidad y el valor de nuestros pilotos. [MEDIA=facebook]830246597336325[/MEDIA] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba