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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2591010" data-attributes="member: 14958"><p>Sin lugar a dudas el C-295 es el elegido por prestaciones,por precio,por otros factores más de orden politico.</p><p>El C-27J es una plataforma muy completa,excelente que la hace unica en su tipo,pero su costo es elevadisimo en comparacion con el C-295,muy caro su mantenimiento,solo como ejemplo podemos observar aquellos que fueron adquiridos por convenio por el USARMY/USAF.Los motores que lo equipa es del C-130J,eso solo marca la diferencia tanto en prestaciones como en valor para mantenimiento.</p><p>La FAA debe ir por los C-295 que los compartirá con LADE y como expresé varias veces con un minimo de Seis 6,aunque el numero acertado para dotar a dos brigadas serian Ocho.</p><p>La FAP va adquirir catorce (14) C-27J como caballo de batalla para mover la logistica propia y gubernamental,si algun dia la FAA vuelve a tener un buen presupuesto ese seria el numero o tal vez doce (12) para equipar Paraná,Palomar y Comodoro Rivadavia y no desgastar tanto a la flota de C-130 en otras tareas.</p><p></p><p>Vamos con un ejemplo practico para que entiendan y especialmente Tanoarg</p><p>Ejercicio JAGUAR,en el norte del pais,año 2004,lanzamiento de personal y carga de la IV Brigada Aerotrasportada,el mayor ejercicio de este tipo posterior Malvinas,una Brigada entera fué lanzada,en Salta y Jujuy con todos sus vehiculos y armas de apoyo.</p><p>Operaban los C-130 y G-222.</p><p>Solo realizaban lanzamiento en <strong>San Antonio de los Cobres (3,775mts),Abra Pampa(3.507mts) y La Quiaca (3.442 mts)</strong> los C-130 y con 64 paracaidistas a bordo,o 12 contenedores A-22 ,o tres OM de 105 mm y la municion para dos dias,....el G-222 no le dababan las performances para cumplir con esa tarea.</p><p>Participé de ese ejercicio que fué espectacular,lanzar paracaidistas con sistema de oxigeno en compartimento de cargas no se hacia desde 1978,lanzar carga en <strong>Paso de Jama</strong> (4.200mts)desde 1978....solo un avion con potencia en sus motores puede hacer eso,ahi esta la diferencia Tanoarg,si bien el G-222 tenia un GE-T64,que no es un RR Allison del C-130J.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2591010, member: 14958"] Sin lugar a dudas el C-295 es el elegido por prestaciones,por precio,por otros factores más de orden politico. El C-27J es una plataforma muy completa,excelente que la hace unica en su tipo,pero su costo es elevadisimo en comparacion con el C-295,muy caro su mantenimiento,solo como ejemplo podemos observar aquellos que fueron adquiridos por convenio por el USARMY/USAF.Los motores que lo equipa es del C-130J,eso solo marca la diferencia tanto en prestaciones como en valor para mantenimiento. La FAA debe ir por los C-295 que los compartirá con LADE y como expresé varias veces con un minimo de Seis 6,aunque el numero acertado para dotar a dos brigadas serian Ocho. La FAP va adquirir catorce (14) C-27J como caballo de batalla para mover la logistica propia y gubernamental,si algun dia la FAA vuelve a tener un buen presupuesto ese seria el numero o tal vez doce (12) para equipar Paraná,Palomar y Comodoro Rivadavia y no desgastar tanto a la flota de C-130 en otras tareas. Vamos con un ejemplo practico para que entiendan y especialmente Tanoarg Ejercicio JAGUAR,en el norte del pais,año 2004,lanzamiento de personal y carga de la IV Brigada Aerotrasportada,el mayor ejercicio de este tipo posterior Malvinas,una Brigada entera fué lanzada,en Salta y Jujuy con todos sus vehiculos y armas de apoyo. Operaban los C-130 y G-222. Solo realizaban lanzamiento en [B]San Antonio de los Cobres (3,775mts),Abra Pampa(3.507mts) y La Quiaca (3.442 mts)[/B] los C-130 y con 64 paracaidistas a bordo,o 12 contenedores A-22 ,o tres OM de 105 mm y la municion para dos dias,....el G-222 no le dababan las performances para cumplir con esa tarea. Participé de ese ejercicio que fué espectacular,lanzar paracaidistas con sistema de oxigeno en compartimento de cargas no se hacia desde 1978,lanzar carga en [B]Paso de Jama[/B] (4.200mts)desde 1978....solo un avion con potencia en sus motores puede hacer eso,ahi esta la diferencia Tanoarg,si bien el G-222 tenia un GE-T64,que no es un RR Allison del C-130J. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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