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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2622200" data-attributes="member: 14958"><p>El 7 junio de 1962 el Vicecomodoro Olezza anevizó en el Glaciar Upsala haciéndolo por primera en un avión de la Fuerza Aérea Argentina.</p><p>A fines de ese año, tras ejecutarse ensayos en el continente, en un ambiente similar al antártico, nació la “Operación Upsala”, por la que Olezza creó un Centro de Instrucción pre antártico en el que podían practicar anevizajes con un C-47 sobre los hielos continentales en el glaciar con ese nombre.</p><p>Para cumplir con esta misión se acondicionó el avión TC-33 con esquíes en El Palomar que despegaría del aeródromo de Lago Argentino y anevizaría en el sector norte del glaciar demarcado por una patrulla terrestre con personal de la Fuerza Aérea y del Instituto de Hielo Continental Patagónico.</p><p>Finalmente, el comandante de aeronave, capitán Olezza, anevizó en el glaciar a las 10.19 del 7 de junio de 1962. Al regresar propuso recomendaciones para operar en el glaciar y sugirió transformar el TC-33 de carga en TA-33 antártico para realizar el vuelo transpolar entre octubre y diciembre de ese año. Con este objetivo, Olezza logró que se ordenara la preparación de la aeronave y se empezaba a gestar así el vuelo transpolar.</p><p></p><p></p><p>[MEDIA=facebook]401027317207421[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2622200, member: 14958"] El 7 junio de 1962 el Vicecomodoro Olezza anevizó en el Glaciar Upsala haciéndolo por primera en un avión de la Fuerza Aérea Argentina. A fines de ese año, tras ejecutarse ensayos en el continente, en un ambiente similar al antártico, nació la “Operación Upsala”, por la que Olezza creó un Centro de Instrucción pre antártico en el que podían practicar anevizajes con un C-47 sobre los hielos continentales en el glaciar con ese nombre. Para cumplir con esta misión se acondicionó el avión TC-33 con esquíes en El Palomar que despegaría del aeródromo de Lago Argentino y anevizaría en el sector norte del glaciar demarcado por una patrulla terrestre con personal de la Fuerza Aérea y del Instituto de Hielo Continental Patagónico. Finalmente, el comandante de aeronave, capitán Olezza, anevizó en el glaciar a las 10.19 del 7 de junio de 1962. Al regresar propuso recomendaciones para operar en el glaciar y sugirió transformar el TC-33 de carga en TA-33 antártico para realizar el vuelo transpolar entre octubre y diciembre de ese año. Con este objetivo, Olezza logró que se ordenara la preparación de la aeronave y se empezaba a gestar así el vuelo transpolar. [MEDIA=facebook]401027317207421[/MEDIA] [/QUOTE]
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