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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2634359" data-attributes="member: 14958"><p>En las "buenas épocas " de 14 Hercules la plataforma de los C-130 estaba completa,generalmente con 10 o 12 Hercules en servicio,es estacionaban en doble fila frente a las fosas (cada fosa tiene cables para alimentacion electrica 115/400C/28v,proveniente de un gran trasformador ubicado en el GT1) de esta forma no se usan Hobart o carros de puesta en marcha,para emergencias electricas,el GT1 contaba con un generador propio de 450KVA....capacidades pensadas para una Fuerza Aerea Argentina pujante!!!,bueno siguiendo con el relato,si el avion asignado estaba en la segunda fila,pasa salir se hacía esta maniobra que llamabamos "BACKING" y necesita de señaleros apostados por delante con enlace con el Cte de aeronave.</p><p>Otra miscelaneas de cosas hoy que nos parecen de otro mundo,la Escuela de Aviacion tiene su propio oleoducto que transporta combustible aeronautico desde el ferrocarril que pasa por la cabecera 01 de la pista 01/19,ese ducto es de varios km de largo hasta llegar a la planta de combustible.</p><p>Bueno,en sistensis esa maniobra de mover el avion hacia atras se logra con el sistema reversor de las helices y se llama en la jerga herculiana HACER BACKING. El OSEA que hace de señalero se llena de tierra,en la Patagonia a veces las piedritas golpean duro y en Marambio se llenan de nieve.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2634359, member: 14958"] En las "buenas épocas " de 14 Hercules la plataforma de los C-130 estaba completa,generalmente con 10 o 12 Hercules en servicio,es estacionaban en doble fila frente a las fosas (cada fosa tiene cables para alimentacion electrica 115/400C/28v,proveniente de un gran trasformador ubicado en el GT1) de esta forma no se usan Hobart o carros de puesta en marcha,para emergencias electricas,el GT1 contaba con un generador propio de 450KVA....capacidades pensadas para una Fuerza Aerea Argentina pujante!!!,bueno siguiendo con el relato,si el avion asignado estaba en la segunda fila,pasa salir se hacía esta maniobra que llamabamos "BACKING" y necesita de señaleros apostados por delante con enlace con el Cte de aeronave. Otra miscelaneas de cosas hoy que nos parecen de otro mundo,la Escuela de Aviacion tiene su propio oleoducto que transporta combustible aeronautico desde el ferrocarril que pasa por la cabecera 01 de la pista 01/19,ese ducto es de varios km de largo hasta llegar a la planta de combustible. Bueno,en sistensis esa maniobra de mover el avion hacia atras se logra con el sistema reversor de las helices y se llama en la jerga herculiana HACER BACKING. El OSEA que hace de señalero se llena de tierra,en la Patagonia a veces las piedritas golpean duro y en Marambio se llenan de nieve. [/QUOTE]
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