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<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 2654599" data-attributes="member: 2998"><p>Lo que me parece es que haces, de algo tan simple como llevar a un par de personas a reparar un equipo en el cual tienen competencia, que es de su misma Fuerza, en una elucubracion de tintes complotezcos y cuasi mafiosos...</p><p>Si a vos te parece que un llamado a licitación de servicio a terceros, por parte de civiles, a operar en Antártida, a transportar en, indefectiblemente, el mismo Hércules, con los costos inerentes y el margen de ganancia que buscará la empresa, y así mismo estimar que será más ventajosa la operación... Permitime decirte que también puedo afirmar que estamos como estamos por cosas así.</p><p>Hay un par de cosas que pasas por alto. Para cualquier Fuerza, realizar mantenimiento de sus medios, desde un TAM, un Pampa III, un tractor, una bordeadora, una radio, una PC, SIEMPRE se efectuará por técnicos propios, a no ser que deba recurrirse al fabricante. Y no es por una cuestión de "secreto", sino por prontuarios y documentación de mantenimiento, que cada efecto provisto por el estado tiene y debe ser completado. Seguramente el equipo que se fue a reparar lo tiene con cargo algún suboficial que está de pase allá, y seguramente se transferirá el cargo con sus novedades a quien lo releve, y en la documentación figurará quien efectuó el mantenimiento de escalón superior, a quien se le efectuará el reclamo correspondiente si no fuera satisfactorio, etc.</p><p>De todas maneras, si se contratara a quien fuera de la misma Usuahia, no creo que vaya a la Antártida por dos mangos, y tendría que cruzar en un Hércules que tendría indefectiblemente que venir desde la I Brigada Aérea, porque que cruce hasta Marambio, no tenés ninguna aerolínea...</p><p>Y si vos crees que Caterpillar, Cuminns o quién fuera trabaja más barato que el personal de las FFAA, fíjate solamente los sueldos...</p><p>Todo esto por cinco o seis días de "viáticos antárticos"...</p><p>Paralelamente a esto, podría contarte las "barrabasadas" que han sucedido, por permitir que personal no idóneo "meta mano" en equipo de las FFAA, y nadie se hizo cargo... Por ejemplo, cierto helicóptero al que le cortaron una cuaderna maestra para ponerle el aire acondicionado... Hoy lo podés ver en el MNA, inservible, con toda una vida útil por delante. La empresa presentó quiebra....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 2654599, member: 2998"] Lo que me parece es que haces, de algo tan simple como llevar a un par de personas a reparar un equipo en el cual tienen competencia, que es de su misma Fuerza, en una elucubracion de tintes complotezcos y cuasi mafiosos... Si a vos te parece que un llamado a licitación de servicio a terceros, por parte de civiles, a operar en Antártida, a transportar en, indefectiblemente, el mismo Hércules, con los costos inerentes y el margen de ganancia que buscará la empresa, y así mismo estimar que será más ventajosa la operación... Permitime decirte que también puedo afirmar que estamos como estamos por cosas así. Hay un par de cosas que pasas por alto. Para cualquier Fuerza, realizar mantenimiento de sus medios, desde un TAM, un Pampa III, un tractor, una bordeadora, una radio, una PC, SIEMPRE se efectuará por técnicos propios, a no ser que deba recurrirse al fabricante. Y no es por una cuestión de "secreto", sino por prontuarios y documentación de mantenimiento, que cada efecto provisto por el estado tiene y debe ser completado. Seguramente el equipo que se fue a reparar lo tiene con cargo algún suboficial que está de pase allá, y seguramente se transferirá el cargo con sus novedades a quien lo releve, y en la documentación figurará quien efectuó el mantenimiento de escalón superior, a quien se le efectuará el reclamo correspondiente si no fuera satisfactorio, etc. De todas maneras, si se contratara a quien fuera de la misma Usuahia, no creo que vaya a la Antártida por dos mangos, y tendría que cruzar en un Hércules que tendría indefectiblemente que venir desde la I Brigada Aérea, porque que cruce hasta Marambio, no tenés ninguna aerolínea... Y si vos crees que Caterpillar, Cuminns o quién fuera trabaja más barato que el personal de las FFAA, fíjate solamente los sueldos... Todo esto por cinco o seis días de "viáticos antárticos"... Paralelamente a esto, podría contarte las "barrabasadas" que han sucedido, por permitir que personal no idóneo "meta mano" en equipo de las FFAA, y nadie se hizo cargo... Por ejemplo, cierto helicóptero al que le cortaron una cuaderna maestra para ponerle el aire acondicionado... Hoy lo podés ver en el MNA, inservible, con toda una vida útil por delante. La empresa presentó quiebra.... [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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