Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eduardo Moretti" data-source="post: 2666673" data-attributes="member: 3824"><p><span style="font-size: 26px"><strong>La Fuerza Aérea Argentina vuelve a poner la mira en el helicóptero H125</strong></span></p><p></p><p>El interés por las aeronaves recae en la necesidad de reemplazar a la vieja flota de helicópteros SA 315B Lama</p><p></p><p>Por <a href="https://www.zona-militar.com/author/negro2000/">Juan Carlos Benavidez</a></p><p></p><p>25 de noviembre de 2019</p><p></p><p>Mas de 4 años pasaron desde la <a href="https://www.zona-militar.com/2015/06/29/memorando-de-entendimiento-de-argentina-con-airbus-helicopters-por-el-h125/">firma del memorando con la empresa europea Airbus Helicopters</a>. aunque sin efectos concretos en su adquisición. El convenio versó el interés de la Argentina en hacerse con unas 12 unidades del helicóptero H125 para reemplazar la vieja flota de AS 315B Lama tanto del Ejercito Argentino como de la Fuerza Aérea Argentina.</p><p></p><p>Según fuentes oficiales consultadas por <strong>Zona Militar</strong>, es la Fuerza Aérea la que se encuentra afinando presupuesto para poder hacerse en el corto plazo con una cantidad que ronda las 4 unidades. El numero a adquirir no puede ser menor a las 3 unidades debido al ciclo de mantenimiento de los helicópteros y a que en operaciones en alta montaña se trabaja en tandem, con dos aparatos en vuelo por razones de seguridad.</p><p></p><p>Es notorio que pese al esfuerzo operativo y logístico para mantener las 3 unidades Lama, el ciclo de vida de estos helicópteros, esenciales para tareas de alta montaña, se encuentra al limite. A partir de esto, la Fuerza Aérea Argentina planificó tiempo atrás su reemplazo lo que acerco diversas propuestas de empresas del exterior.</p><p></p><p>El H125/AS 350 B3 compite con productos de Bell Textron y Leonardo, pese a que por razones técnicas y de precio la institución se vuelque por el producto de Airbus Helicopters.</p><p></p><p>El Airbus AS350 B3 Plus, es un helicóptero utilitario ligero monomotor diseñado y fabricado originalmente en Francia por Aérospatiale y Eurocopter (ahora Airbus Helicopters). Es el más potente de la serie; tiene la mayor capacidad de carga externa en regiones elevadas y de alta temperatura contando con instrumentación de última generación que le permite una óptima operabilidad. La versión B3 Plus es de alta performance y está motorizada por un motor Turbomeca Arriel 2B1 con un mecanismo digital de control .</p><p></p><p></p><p><strong>El Ecureil AS350 B3 Plus</strong></p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Asientos: 1-2 tripulantes + 6 pasajeros – Capacidad para 1 camilla</li> <li data-xf-list-type="ul">Velocidad de crucero: 260 Km./h</li> <li data-xf-list-type="ul">Máximo alcance con tanque estandar: 630 Km.</li> <li data-xf-list-type="ul">Motorización: Mono turbina</li> <li data-xf-list-type="ul">Motor: Turbomeca Arriel 2B</li> <li data-xf-list-type="ul">Potencia máxima: 847 shp</li> <li data-xf-list-type="ul">Peso vacío: 1.300 Kg.</li> <li data-xf-list-type="ul">Capacidad del gancho: 1.400 Kg.</li> <li data-xf-list-type="ul">Maxima altitud de vuelo: 7.0100 mts.</li> </ul><p>[MEDIA=youtube]WXNXSvnCtKA[/MEDIA]</p><p></p><p><a href="https://www.zona-militar.com/2019/11/25/llegara-el-airbus-as350-b3-plus-a-la-fuerza-aerea-argentina/">https://www.zona-militar.com/2019/11/25/llegara-el-airbus-as350-b3-plus-a-la-fuerza-aerea-argentina/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eduardo Moretti, post: 2666673, member: 3824"] [SIZE=7][B]La Fuerza Aérea Argentina vuelve a poner la mira en el helicóptero H125[/B][/SIZE] El interés por las aeronaves recae en la necesidad de reemplazar a la vieja flota de helicópteros SA 315B Lama Por [URL='https://www.zona-militar.com/author/negro2000/']Juan Carlos Benavidez[/URL] 25 de noviembre de 2019 Mas de 4 años pasaron desde la [URL='https://www.zona-militar.com/2015/06/29/memorando-de-entendimiento-de-argentina-con-airbus-helicopters-por-el-h125/']firma del memorando con la empresa europea Airbus Helicopters[/URL]. aunque sin efectos concretos en su adquisición. El convenio versó el interés de la Argentina en hacerse con unas 12 unidades del helicóptero H125 para reemplazar la vieja flota de AS 315B Lama tanto del Ejercito Argentino como de la Fuerza Aérea Argentina. Según fuentes oficiales consultadas por [B]Zona Militar[/B], es la Fuerza Aérea la que se encuentra afinando presupuesto para poder hacerse en el corto plazo con una cantidad que ronda las 4 unidades. El numero a adquirir no puede ser menor a las 3 unidades debido al ciclo de mantenimiento de los helicópteros y a que en operaciones en alta montaña se trabaja en tandem, con dos aparatos en vuelo por razones de seguridad. Es notorio que pese al esfuerzo operativo y logístico para mantener las 3 unidades Lama, el ciclo de vida de estos helicópteros, esenciales para tareas de alta montaña, se encuentra al limite. A partir de esto, la Fuerza Aérea Argentina planificó tiempo atrás su reemplazo lo que acerco diversas propuestas de empresas del exterior. El H125/AS 350 B3 compite con productos de Bell Textron y Leonardo, pese a que por razones técnicas y de precio la institución se vuelque por el producto de Airbus Helicopters. El Airbus AS350 B3 Plus, es un helicóptero utilitario ligero monomotor diseñado y fabricado originalmente en Francia por Aérospatiale y Eurocopter (ahora Airbus Helicopters). Es el más potente de la serie; tiene la mayor capacidad de carga externa en regiones elevadas y de alta temperatura contando con instrumentación de última generación que le permite una óptima operabilidad. La versión B3 Plus es de alta performance y está motorizada por un motor Turbomeca Arriel 2B1 con un mecanismo digital de control . [B]El Ecureil AS350 B3 Plus[/B] [LIST] [*]Asientos: 1-2 tripulantes + 6 pasajeros – Capacidad para 1 camilla [*]Velocidad de crucero: 260 Km./h [*]Máximo alcance con tanque estandar: 630 Km. [*]Motorización: Mono turbina [*]Motor: Turbomeca Arriel 2B [*]Potencia máxima: 847 shp [*]Peso vacío: 1.300 Kg. [*]Capacidad del gancho: 1.400 Kg. [*]Maxima altitud de vuelo: 7.0100 mts. [/LIST] [MEDIA=youtube]WXNXSvnCtKA[/MEDIA] [URL]https://www.zona-militar.com/2019/11/25/llegara-el-airbus-as350-b3-plus-a-la-fuerza-aerea-argentina/[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba