Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2689538" data-attributes="member: 14958"><p>Fernando</p><p>Voy a aclarar este tema ya que no hay muchas noticias para comentar.</p><p>Tanto el Navegador como el Piloto ingresan de espaldas al CNBR,por arriba de la puerta habia una manija de cuero,uno se agarraba e ingresaba,primero Yo me sentaba en el piso,luego seguia de espaldas hasta ingresar al puesto del Navegador,donde me dejaba caer,o me sentaba sobre el asiento eyectable,para eso la mesa del Navegador debe estar plegada,asi lo presentaba el Mecanico Encargado del avion,comenzaba a atarme al asiento,son 23 correas que te unen al asiento,al paracaidas,al bote y paquete de supervivencia,al oxigeno de emergencia que tiene el propio asiento para garantizarte vivir en eyecciones por sobre los 14.000fts,las correas restrictoras de las piernas,que las hace retraer el mismo asiento al producirse la eyeccion y no golpearte con el fuselaje,te conectas al inter o microfono interno,al oxigeno del avion que se provee con el famoso caño corrugado y mascara,se sacan los pines de seguridad de arriba y abajo del asiento,se baja la mesa de trabajo,se encienden las luces,y comienza la lectura de la puesta en marcha,que realiza imperativamente el Navegador y responde el Piloto,mientras tanto el Navegador tambien aparte de leer va cumpliendo con la lista de control de procedimientos (LCP).</p><p>Ubicado en tu puesto,te moves para adelante,comprobas el reel de inercia del MB,en sintesis te pones comodo para trabajar y cumplir con tu tarea de Navegador Militar.Al principio me costó unos vuelos,Yo venia de C-130,pero con pocas horas,habia realizado el Curso de Navegador Militar,todo a 290 kts de TAS,y de golpe a 420 kts y adaptarme al avion,no fué facil,pero eso duró unos dos meses mas o menos y luego uno no se ata al asiento,se ata al avion y es una sola cosa...lo empenzas a sentir,a vivir,a adelantarte a las cosas,muchas horas de estudio y practicas en tierra a modo de simulador,hasta que un dia...ZAS! lo dominastes y te haces amigo del CNBR y lo disfrutas a pleno como lo hice durante tres años.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2689538, member: 14958"] Fernando Voy a aclarar este tema ya que no hay muchas noticias para comentar. Tanto el Navegador como el Piloto ingresan de espaldas al CNBR,por arriba de la puerta habia una manija de cuero,uno se agarraba e ingresaba,primero Yo me sentaba en el piso,luego seguia de espaldas hasta ingresar al puesto del Navegador,donde me dejaba caer,o me sentaba sobre el asiento eyectable,para eso la mesa del Navegador debe estar plegada,asi lo presentaba el Mecanico Encargado del avion,comenzaba a atarme al asiento,son 23 correas que te unen al asiento,al paracaidas,al bote y paquete de supervivencia,al oxigeno de emergencia que tiene el propio asiento para garantizarte vivir en eyecciones por sobre los 14.000fts,las correas restrictoras de las piernas,que las hace retraer el mismo asiento al producirse la eyeccion y no golpearte con el fuselaje,te conectas al inter o microfono interno,al oxigeno del avion que se provee con el famoso caño corrugado y mascara,se sacan los pines de seguridad de arriba y abajo del asiento,se baja la mesa de trabajo,se encienden las luces,y comienza la lectura de la puesta en marcha,que realiza imperativamente el Navegador y responde el Piloto,mientras tanto el Navegador tambien aparte de leer va cumpliendo con la lista de control de procedimientos (LCP). Ubicado en tu puesto,te moves para adelante,comprobas el reel de inercia del MB,en sintesis te pones comodo para trabajar y cumplir con tu tarea de Navegador Militar.Al principio me costó unos vuelos,Yo venia de C-130,pero con pocas horas,habia realizado el Curso de Navegador Militar,todo a 290 kts de TAS,y de golpe a 420 kts y adaptarme al avion,no fué facil,pero eso duró unos dos meses mas o menos y luego uno no se ata al asiento,se ata al avion y es una sola cosa...lo empenzas a sentir,a vivir,a adelantarte a las cosas,muchas horas de estudio y practicas en tierra a modo de simulador,hasta que un dia...ZAS! lo dominastes y te haces amigo del CNBR y lo disfrutas a pleno como lo hice durante tres años. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…