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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2726276" data-attributes="member: 14958"><p>Muy buenas tardes Ciclista</p><p>El motivo de la planificacion del vuelo por San Juan directo al VOR de Tongoy (TOY) y no hacer la ruta mas directa,se debe a las performances del Hercules C-130 con un determinado peso de combustible y carga,en este caso Pax,la aerovia UA 558 que une el VOR de JUJUY (JUJ) con el wpt de salida de territorio argentino por REMAN 221000 S 066 3400 W,tiene como nivel minimo de aerovia el FL 250 y el C-130 no hubiera alcanzado ese nivel y si lo hace aun volando colgado de los motores,ante una emergencia cruzando esa parte de la cordillera es una emergencia complicada segura.</p><p>En sintesis para hacerla mas facil,se vuela por San Juan Tongoy La Serena,porque el Hercules no alcanza el nivel de vuelo de seguridad para una operacion,pues la aerovia UB 60,si tiene como nivel minimo FL 200 y es alcanzado con facilidad.</p><p>En miles horas de vuelo en una sola oportunidad hice esa ruta y realizando un step by step correcto con tablas y el combustible calculado a las libras....con destino a LIMA,en el TC-100 y con nivel FL 250 le aseguro que las piedras se ven muy cercas y no hay alternativas ante una perdida de motor.Solo lo hicimos para probar y la verdad que nunca mas volé por esa aerovia,es mas placentero cruzar los Andes por el "planchon" frente a San Juan,una de las rutas del Ejercito de los Andes del Gran General San Martin.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2726276, member: 14958"] Muy buenas tardes Ciclista El motivo de la planificacion del vuelo por San Juan directo al VOR de Tongoy (TOY) y no hacer la ruta mas directa,se debe a las performances del Hercules C-130 con un determinado peso de combustible y carga,en este caso Pax,la aerovia UA 558 que une el VOR de JUJUY (JUJ) con el wpt de salida de territorio argentino por REMAN 221000 S 066 3400 W,tiene como nivel minimo de aerovia el FL 250 y el C-130 no hubiera alcanzado ese nivel y si lo hace aun volando colgado de los motores,ante una emergencia cruzando esa parte de la cordillera es una emergencia complicada segura. En sintesis para hacerla mas facil,se vuela por San Juan Tongoy La Serena,porque el Hercules no alcanza el nivel de vuelo de seguridad para una operacion,pues la aerovia UB 60,si tiene como nivel minimo FL 200 y es alcanzado con facilidad. En miles horas de vuelo en una sola oportunidad hice esa ruta y realizando un step by step correcto con tablas y el combustible calculado a las libras....con destino a LIMA,en el TC-100 y con nivel FL 250 le aseguro que las piedras se ven muy cercas y no hay alternativas ante una perdida de motor.Solo lo hicimos para probar y la verdad que nunca mas volé por esa aerovia,es mas placentero cruzar los Andes por el "planchon" frente a San Juan,una de las rutas del Ejercito de los Andes del Gran General San Martin. [/QUOTE]
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