Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2730611" data-attributes="member: 14958"><p>Estimado Me262</p><p>Vos sabes bien que tengo mucho aprecio por tu conocimiento sobre aviones,no tan solo su historia desde la concepcion del proyecto hasta su empleo,sino en la constante actualizacion que llevás de los mismos.</p><p>Ahora bien,luego haberte halagado y eso es muy cierto,delante de toda la familia aeronautica que escribe y opina en Noticias de la FAA,quiero hacerte reflexionar en dos post de hoy,mas que hacerte reflexionar,es volverte a la realidad,como a Gusmac que sigue insistiendo como un profeta en medio del desierto que el ministerio ya debe estar comprando Hercules, a los dos a Gusmac que tambien lo estimo mucho y a vos,carecen de los principios rectores con que se describe la realidad de la FAA actualmente o la de los ultimos 30 años.</p><p>1.La FAA no debe comprar nunca un C-130J ni un KC-390,solo debe limitarse a mantener y comprar Hercules C-130 H,y si es posible KC-130 mucho mejor.</p><p>2.El actual presupuesto asignado al Escuadron I C-130 solo soportaría la operacion de un solo C-130J.Ya se hace muy dificil mantener a los AR C-130H/KC modificados con el upgrade de L3 imaginate Me 262 que sería tener C-130J y el Embraer KC-390.Recuerden tan solo los 8 meses que el TC-69 estuvo sin volar,luego de los dos incidentes con sus motores,el ultimo en Rio Gallegos luego de un LAN,que de haberse producido en Marambio la FAA hubiera agregado una fecha para recordar tristemente,recuerden que por esos meses la FAU nos ayudaba con su unico C-130 ya que el TC-64 era el unico analogico que aun teniamos y era el caballo de carga,recuerden un momento ese tiempo ya que marcó a fuego a la FAA.</p><p>L3 llegó a hecharle la culpa a los pilotos por falta de adiestramiento y a la Primera Brigada Aerea por no haber mantenido el FDR y no habia informacion para cotejar.</p><p>La Primera Brigada Aerea recogió el guante en silencio y un grupo de ingenieros y mecanicos terminaron demostrando a L3 el problema en el diseño de hacer electronico la antigua y muy querida caja de valvulas.</p><p>Mantener a los Hercules H AR no es lo mismo que manener a nuestros queridos H/KC como siempre los mantuvieron los mecanicos,ahora es mas complicado y caro...y caro,pues nada se repara,todo se cambia,todo se saca,se testea y ante el menor indicio,se descarta,todo excelente,todo perfecto,para las Fuerzas Aereas de la OTAN y de paises con menos del 40% de su poblacion en estado de indigencia y con un dolar en tres cifras.</p><p>Eso le pasa al TC-61....que aun está en inspeccion,y como no hay stock de repuestos,porque son muy caros para comprar para guardar,hay que esperar que lo envien...pero tenes un Hercules todo elerctronico y con televisores en todos lados.</p><p>Esto le pasa al TC-64 con su demora en entregarlo FAdeA y el TC-66 correrá en igual andarivel.</p><p>Recuerdo a nuestros queridos mecanicos,los que formaron a los actuales mecanicos,estos actuales mecanicos eran Cabos cuando aun no existia el control de la computadora previo al vuelo,ellos se formaron en estos mismo aviones en que el mecanico antes de un vuelo a Marambio,un vuelo al exterior,un ejercicio de varios dias o mismo un logistico de un dia,cargaban un cajon con dos arrancadores,dos o tres indicadores de TIT,de torque de helice,etc,etc....Me 262 volé mucho estos aviones y vi cambiarles instrumentos de motor en vuelo,si en vuelo,con el recaudo de hacerlo con guantes de goma y no tocar los conectores,fui testigo ante la duda de intercambiarlos de motor para saber cual daba informacion correcta para pasar el motor numero 3 a maestro y arrastre a los otros tres motores para tener en paralelo la informacion de motor.</p><p>Esto en un Jota...ni se te ocurra,la computadora te bloquea el avion en el proximo destino,ademas los instrumentos de motor ahora son otro televisor,todo muy lindo,todo muy bello,pero para paises ricos.</p><p>Volé mucho los H/KC y con buena intencion y un amplisimo conocimiento de mas de 10.000 hs de vuelo,los mecanicos muchas veces puenteaban circuitos importantes,como por ejemplo para poner en marcha,se hacia eso porque el avion era un Hercules y era un avion para paises ricos y pobres por igual.</p><p>3. El Spartan lo compró Perú porque no pudo comprar por razones operativas en alta cordillera,sino te aseguro con conocimiento de amigos peruanos,compañeros de promocion de la EAM,el C-295 hubiera sido el elegido,nosotros no tenemos problemas de suministrar carga en la cordillera,ellos si.Pues entonces el C-295 es mas barato de comprar y de mantener.</p><p>Como siempre me hacen escribir mucho...no soy bueno con el teclado,perdon a Me 262 y Gusmac por haberlos incluidos,por ultimo el dia que la Fuerza Aerea Argentina decida por orden del gobierno de esos dias comprar Hercules C-130,recuerden,deberan ser modelos H,sin helices costosas de mantener ,deberan ser en lo posible KC-130,porque en los paises ricos o Fuerzas Aereas de paises ricos,estos avione son empleados como reabastecedores y no en otras tareas que repercuten en su historial operativo,no como nosotros que los KC-130 operan en Marambio,despegan y aterrizan con maximo esfuerzo.</p><p>Si son analogicos mejor...y si no se pueden por lo menos que sean C-130H,una ultima anecdota que un JOTA nunca la contará,una vez aterrizado en Espora tuvimos problemas con una bomba de aceite de un motor,no teniamos repuestos,faltaba la ultima pata,Espora -El Palomar,un GRAN MECANICO que ahora está en el cielo QEPD, habló con mecanicos de SUE,fueron al Museo de la Aviacion Naval y se la sacaron al motor del Electra,asi volvimos a El Palomar y en un vuelo de Aerolineas Argentinas a Bahia se la devolvieron con un souvenir liquido.</p><p>Es mi opinion...y no hable de las helices de material compuesto,las de los H luego de un vuelo a Marambio hay que revisarlas por los golpes de las piedras del pernafrost en el paso a reversores,las de plastico del JOTA son para paises ricos que las cambian,nuestras helices tienen mas golpes que el tambor de una banda de musica y guerra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2730611, member: 14958"] Estimado Me262 Vos sabes bien que tengo mucho aprecio por tu conocimiento sobre aviones,no tan solo su historia desde la concepcion del proyecto hasta su empleo,sino en la constante actualizacion que llevás de los mismos. Ahora bien,luego haberte halagado y eso es muy cierto,delante de toda la familia aeronautica que escribe y opina en Noticias de la FAA,quiero hacerte reflexionar en dos post de hoy,mas que hacerte reflexionar,es volverte a la realidad,como a Gusmac que sigue insistiendo como un profeta en medio del desierto que el ministerio ya debe estar comprando Hercules, a los dos a Gusmac que tambien lo estimo mucho y a vos,carecen de los principios rectores con que se describe la realidad de la FAA actualmente o la de los ultimos 30 años. 1.La FAA no debe comprar nunca un C-130J ni un KC-390,solo debe limitarse a mantener y comprar Hercules C-130 H,y si es posible KC-130 mucho mejor. 2.El actual presupuesto asignado al Escuadron I C-130 solo soportaría la operacion de un solo C-130J.Ya se hace muy dificil mantener a los AR C-130H/KC modificados con el upgrade de L3 imaginate Me 262 que sería tener C-130J y el Embraer KC-390.Recuerden tan solo los 8 meses que el TC-69 estuvo sin volar,luego de los dos incidentes con sus motores,el ultimo en Rio Gallegos luego de un LAN,que de haberse producido en Marambio la FAA hubiera agregado una fecha para recordar tristemente,recuerden que por esos meses la FAU nos ayudaba con su unico C-130 ya que el TC-64 era el unico analogico que aun teniamos y era el caballo de carga,recuerden un momento ese tiempo ya que marcó a fuego a la FAA. L3 llegó a hecharle la culpa a los pilotos por falta de adiestramiento y a la Primera Brigada Aerea por no haber mantenido el FDR y no habia informacion para cotejar. La Primera Brigada Aerea recogió el guante en silencio y un grupo de ingenieros y mecanicos terminaron demostrando a L3 el problema en el diseño de hacer electronico la antigua y muy querida caja de valvulas. Mantener a los Hercules H AR no es lo mismo que manener a nuestros queridos H/KC como siempre los mantuvieron los mecanicos,ahora es mas complicado y caro...y caro,pues nada se repara,todo se cambia,todo se saca,se testea y ante el menor indicio,se descarta,todo excelente,todo perfecto,para las Fuerzas Aereas de la OTAN y de paises con menos del 40% de su poblacion en estado de indigencia y con un dolar en tres cifras. Eso le pasa al TC-61....que aun está en inspeccion,y como no hay stock de repuestos,porque son muy caros para comprar para guardar,hay que esperar que lo envien...pero tenes un Hercules todo elerctronico y con televisores en todos lados. Esto le pasa al TC-64 con su demora en entregarlo FAdeA y el TC-66 correrá en igual andarivel. Recuerdo a nuestros queridos mecanicos,los que formaron a los actuales mecanicos,estos actuales mecanicos eran Cabos cuando aun no existia el control de la computadora previo al vuelo,ellos se formaron en estos mismo aviones en que el mecanico antes de un vuelo a Marambio,un vuelo al exterior,un ejercicio de varios dias o mismo un logistico de un dia,cargaban un cajon con dos arrancadores,dos o tres indicadores de TIT,de torque de helice,etc,etc....Me 262 volé mucho estos aviones y vi cambiarles instrumentos de motor en vuelo,si en vuelo,con el recaudo de hacerlo con guantes de goma y no tocar los conectores,fui testigo ante la duda de intercambiarlos de motor para saber cual daba informacion correcta para pasar el motor numero 3 a maestro y arrastre a los otros tres motores para tener en paralelo la informacion de motor. Esto en un Jota...ni se te ocurra,la computadora te bloquea el avion en el proximo destino,ademas los instrumentos de motor ahora son otro televisor,todo muy lindo,todo muy bello,pero para paises ricos. Volé mucho los H/KC y con buena intencion y un amplisimo conocimiento de mas de 10.000 hs de vuelo,los mecanicos muchas veces puenteaban circuitos importantes,como por ejemplo para poner en marcha,se hacia eso porque el avion era un Hercules y era un avion para paises ricos y pobres por igual. 3. El Spartan lo compró Perú porque no pudo comprar por razones operativas en alta cordillera,sino te aseguro con conocimiento de amigos peruanos,compañeros de promocion de la EAM,el C-295 hubiera sido el elegido,nosotros no tenemos problemas de suministrar carga en la cordillera,ellos si.Pues entonces el C-295 es mas barato de comprar y de mantener. Como siempre me hacen escribir mucho...no soy bueno con el teclado,perdon a Me 262 y Gusmac por haberlos incluidos,por ultimo el dia que la Fuerza Aerea Argentina decida por orden del gobierno de esos dias comprar Hercules C-130,recuerden,deberan ser modelos H,sin helices costosas de mantener ,deberan ser en lo posible KC-130,porque en los paises ricos o Fuerzas Aereas de paises ricos,estos avione son empleados como reabastecedores y no en otras tareas que repercuten en su historial operativo,no como nosotros que los KC-130 operan en Marambio,despegan y aterrizan con maximo esfuerzo. Si son analogicos mejor...y si no se pueden por lo menos que sean C-130H,una ultima anecdota que un JOTA nunca la contará,una vez aterrizado en Espora tuvimos problemas con una bomba de aceite de un motor,no teniamos repuestos,faltaba la ultima pata,Espora -El Palomar,un GRAN MECANICO que ahora está en el cielo QEPD, habló con mecanicos de SUE,fueron al Museo de la Aviacion Naval y se la sacaron al motor del Electra,asi volvimos a El Palomar y en un vuelo de Aerolineas Argentinas a Bahia se la devolvieron con un souvenir liquido. Es mi opinion...y no hable de las helices de material compuesto,las de los H luego de un vuelo a Marambio hay que revisarlas por los golpes de las piedras del pernafrost en el paso a reversores,las de plastico del JOTA son para paises ricos que las cambian,nuestras helices tienen mas golpes que el tambor de una banda de musica y guerra. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…