Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="azimut" data-source="post: 2737891" data-attributes="member: 1749"><p>Marzo del 2020: Pasaron un montón de años, pero ese mismo cartel aun esta firme en la plataforma del aeropuerto, a la vista de todo el mundo ubicado a un par de metros de la vereda que conduce a la sala de embarque / desembarque de pasajeros. Hace unos poquitos meses (Diciembre 2019) el Aeropuerto de Puerto San Julian Capitan Jose Daniel Vazquez) despues de muchos años de desidia y abandono volvió a estar operativo (Como no es un aeropuerto controlado / AA2000 ), se repara con hormigón (cirugia mayor - no con alquitran-) los baches de su pista (los 2000m estan operativos), se pinto toda la señalizacion horizontal de pista y cabeceras con la ayuda de la maquina especifica para dicha funcion de Vialidad Provincial, se coloco toda la carteleria nueva y se le reemplazo todo su vetusto sistema de balizamiento de lamparas de filamento incandescente y variac ( hoy cuenta con un sistema de balizamiento nocturno de 3 niveles de brillo, con fuentes de alimentación ferroresonantes, soportes frangibles para la totalidad de luminarias tanto en pista, cabeceras y calles de rodaje. Dicho sistema de balizamiento fue reemplazado en el Aeropuerto de Trelew por uno mas moderno ( lámparas halogenas de 5 niveles de brillo y led en calles de rodaje ) y recuperado y reciclado en su totalidad, con mano de obra local sin mas gastos que que el cableado (el sentido comun recomienda que sea nuevo/sin uso), los conectores estancos y algunas lamparas faltantes) . Ademas del balizamiento, hoy cuenta con su aeroplanta de aeronafta y JP1 debidamente homologada (depositos de Acero Inoxidable, etc... etc...) y gestiones ante la ANAC permitieron dotar al ULA/SAWJ de una ambulancia 4x4 y una autobomba de espuma en forma permanente, ambos equipos estaban abandonados vaya a saber donde. En toda la recuperacion trabajaron mancomunadamente la Municipalidad de Puerto San Julian, ANAC y ORSNA.</p><p></p><p>Como ultimo comentario: El hall de pasajeros tiene acceso a una salita histórica de la guerra de malvinas donde se exhiben varios elementos utilizados en ella.</p><p></p><p>A quien el interese, hay un video del programa En El Camino al respecto:</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]IZulR5pFVeU[/MEDIA]</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="azimut, post: 2737891, member: 1749"] Marzo del 2020: Pasaron un montón de años, pero ese mismo cartel aun esta firme en la plataforma del aeropuerto, a la vista de todo el mundo ubicado a un par de metros de la vereda que conduce a la sala de embarque / desembarque de pasajeros. Hace unos poquitos meses (Diciembre 2019) el Aeropuerto de Puerto San Julian Capitan Jose Daniel Vazquez) despues de muchos años de desidia y abandono volvió a estar operativo (Como no es un aeropuerto controlado / AA2000 ), se repara con hormigón (cirugia mayor - no con alquitran-) los baches de su pista (los 2000m estan operativos), se pinto toda la señalizacion horizontal de pista y cabeceras con la ayuda de la maquina especifica para dicha funcion de Vialidad Provincial, se coloco toda la carteleria nueva y se le reemplazo todo su vetusto sistema de balizamiento de lamparas de filamento incandescente y variac ( hoy cuenta con un sistema de balizamiento nocturno de 3 niveles de brillo, con fuentes de alimentación ferroresonantes, soportes frangibles para la totalidad de luminarias tanto en pista, cabeceras y calles de rodaje. Dicho sistema de balizamiento fue reemplazado en el Aeropuerto de Trelew por uno mas moderno ( lámparas halogenas de 5 niveles de brillo y led en calles de rodaje ) y recuperado y reciclado en su totalidad, con mano de obra local sin mas gastos que que el cableado (el sentido comun recomienda que sea nuevo/sin uso), los conectores estancos y algunas lamparas faltantes) . Ademas del balizamiento, hoy cuenta con su aeroplanta de aeronafta y JP1 debidamente homologada (depositos de Acero Inoxidable, etc... etc...) y gestiones ante la ANAC permitieron dotar al ULA/SAWJ de una ambulancia 4x4 y una autobomba de espuma en forma permanente, ambos equipos estaban abandonados vaya a saber donde. En toda la recuperacion trabajaron mancomunadamente la Municipalidad de Puerto San Julian, ANAC y ORSNA. Como ultimo comentario: El hall de pasajeros tiene acceso a una salita histórica de la guerra de malvinas donde se exhiben varios elementos utilizados en ella. A quien el interese, hay un video del programa En El Camino al respecto: [MEDIA=youtube]IZulR5pFVeU[/MEDIA] Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba